Mediaset España, líder de audiencia en marzo (28,4%)

Francia España Iniestamediaset.es

Mediaset España ha sido el grupo audiovisual líder en marzo, con un 28,4% de cuota de pantalla, una décima por delante de Atresmedia (28,3%). En lo que respecta a las cadenas, Telecinco y Antena 3 empatan en cabeza, con sendos 13,1% (13,15% para el primero, 13,09% para el segundo), y Cuatro y La Sexta también obtienen el mismo resultado, un 5,9% (5,9% y 5,88%, respectivamente). La 1 repite su share más bajo, un 10,2%. Y las autonómicas bajan a un nuevo mínimo (8,7%).

Entre los canales temáticos, vuelve a liderar FDF, con un 2,8%, cuatro décimas más que el segundo, Clan (2,4%).

Alcanzan sus mejores datos Paramount Channel (1,3%) y Nueve (1%).

En el horario de máximo consumo, Telecinco es la cadena favorita de la audiencia, con un 13,7%, 1,3 puntos por delante del segundo clasificado, La 1 (12,4%). Antena 3 queda en tercera posición, con un 12%.

En el ranking de emisiones, lo más visto de marzo -y del año, y de la temporada- fue el partido de clasificación para el Mundial de Brasil 2014 entre las selecciones de fútbol de Francia y España, con 10.522.000 espectadores (52,5%) frente a Telecinco.

Las cinco primeras posiciones corresponden a retransmisiones de fútbol. El segundo lugar lo ocupa el Manchester United-Real Madrid de Liga de Campeones, que ofreció La 1 (9.785.000, 45,4%), seguido del Barcelona-Milan del mismo campeonato (8.884.000, 41,7%).

Este marzo supone un nuevo récord de consumo. Cada espectador permaneció 262 minutos al día frente al receptor, nueve minutos más que un año antes.