Telecinco (13,6%), líder en abril con la mayor ventaja desde octubre de 2012

.

Telecinco fue la cadena más vista en el mes de abril, con un 13,6% de cuota de pantalla, medio punto más que en marz. Un share que, sumado a la pérdida de una décima de Antena 3 (13%), le permite liderar con la mayor ventaja desde el pasado mes de octubre.
Tras Telecinco y Antena 3, La 1 repite en tercera posición, con un 10,9%, siete décimas más que en el mes anterior. La Sexta se anota un 6,1%, y Cuatro un 5,6%.
Entre los canales de tercera generación, encabeza el ránking, por 13º mes consecutivo, FDF, con un 2,8%, casi medio punto por delante del segundo, Neox (2,4%).
En prime time, y tras el 14,3% de La 1 (1,9 puntos más que en marzo, y con cuatro partidos de recta final de la Champions en la parrilla), Telecinco lidera entre los canales comerciales, con un 12,8%, por delante de Antena 3 (11,1%). Les siguen La Sexta (7,6%) y Cuatro (5,6%).
En lo que se refiere al consumo, en abril cada espectador se mantuvo 251 minutos frente al televisor; tres minutos menos que en el mismo mes de 2012, lo que supone la primera contracción en el consumo desde marzo del año pasado.
La emisión más vista ha sido la vuelta de las semifinales de Champions entre Real Madrid y Borussia -9.492.000, 49,9%-, seguida de otros tres partidos de Liga de Campeones: Bayern-Barcelona (8,2 millones, 43%); París Saint Germain-Barça (7,4 millones, 38,6%) y Galatasaray-Real Madrid (6,6 millones), todos en La 1.
En los informativos, Pedro Piqueras mantiene el liderazgo en el prime time de Telecinco, con 2.399.000 espectadores y un 15% de cuota, ocho décimas más que en marzo. Dos décimas sube el Telediario de La 1, que, no obstante, queda a gran distancia (2.102.000, 12,3%). Las Noticias de Antena 3 pierden cuatro décimas, y cierran el mes en un 10,7% (1.612.000).