Telecinco (13,2%) afronta la temporada 2015-2016 como acabó la anterior: líder

Supercopamediaset.es

.

Con su mejor agosto desde 2011, Telecinco encara la temporada 2015-2016 como despidió la anterior, como líder. Con un 13,2% de cuota de pantalla, la cadena de Mediaset España cumple 12 meses consecutivos como la más vista, un hito que se produjo por última vez hace siete años, y que consiguió también Telecinco. Crece dos décimas respecto al año pasado, mientras su principal competidor, Antena 3 (13%) pierde medio punto.
La tercera posición la ocupa La 1, con un 9% de share. Y entre las televisiones comerciales, este puesto corresponde a Cuatro, que, con un 7,3%, saca casi un punto de ventaja a su principal rival, La Sexta (6,4%).
La suma de las cadenas autonómicas repunta dos décimas, hasta el 7,4%, con el mejor dato para TV3 (11,7%).
Entre las temáticas lidera FDF por 41º mes consecutivo, y lo hace con un 4%, más de un punto por delante de las segundas clasificadas, la infantil de TVE, Clan, y Neox (con sendos 2,7%). Después, Divinity (2,4%) se impone a Nova (2,3%).
Por grupos, Mediaset España lidera, con un 30,6% de la audiencia, cuatro puntos más que Atresmedia (26,8%) y casi el doble que RTVE (16,3%).
Los deportes han copado la cabeza del ranking de las emisiones más vistas del mes de agosto. La lista queda así:
17 de agosto. Fútbol. Supercopa Barcelona-Athletic de Bilbao. Telecinco. 5.760.000 espectadores, 38,3% de cuota de pantalla
11 de agosto. Prórroga fútbol. Supercopa Europa Barcelona-Sevilla. Antena 3. 5.673.000 y 39,5%
11 de agosto. Fútbol. Supercopa Europa Barcelona-Sevilla. Antena 3. 3.906.000 y 33,7%
11 de agosto. Post fútbol. Supercopa Europa Barcelona-Sevilla. Antena 3. 3.719.000 y 27,7%
11 de agosto. Champions total.  Antena 3. 3.705.000 y 32%
14 de agosto. Fútbol. Supercopa Athletic de Bilbao-Barcelona. Telecinco. 3.583.000 y 30% 
30 de agosto. Película de la semana. El juego de Ender. La 1. 2.878.000 y 19,2%
17 de agosto. Previo fútbol. Supercopa Barcelona-Athletic de Bilbao. Telecinco. 2.777.000 y 22,4%
25 de agosto. Fútbol. Champions League Mónaco-Valencia. Antena 3. 2.673.000 y 23,5%
18 de agosto. Fútbol. Trofeo Santiago Bernabéu Real Madrid-Galatasaray. La Sexta. 2.572.000 y 22%
En cuanto al consumo  por persona y día, se ha situado en 191 minutos, 13 menos que el mes pasado y uno menos que en agosto de 2014. Según destaca, Barlovento Comunicación, la jornada del 15 de agosto fue el día de menor consumo televisivo de todo el año, con algo menos de tres horas por espectador.