Telecinco (14,6%), cadena más vista en julio y por 11º mes consecutivo

SV. Cristophermediaset.es

.

Por 11ª mes consecutivo, Telecinco fue la cadena más vista en julio. Con una cuota de pantalla del 14,6%, saca una ventaja de dos puntos de share a la segunda clasificada, Antena 3 (12,6%). Ya por debajo de los dos dígitos, La 1 ocupa la tercera posición, con un 9%, seguida de Cuatro (7,1%), que es la que más crece respecto al año pasado -con su mejor julio desde 2010-, seis décimas. Además, se impone a La Sexta (6,5%) por seis décimas.
Las autonómicas, con un 7,2%, bajan a su mínimo histórico.
La suma de las televisiones públicas (La 1, La 2 y la FORTA) anotan asimismo su peor dato, un 19%, como destaca Barlovento Comunicación.
Entre los canales de tercera generación, vuelve a ganar -por 40º mes consecutivo- FDF, con una cuota del 3,8%.
En la franja de máxima audiencia, Telecinco también lidera el mes, con un 15,1% de share, estableciendo una distancia de 2,8 puntos respecto a Antena 3 (12,3%).
Y en target comercial, Telecinco también es la cadena más vista (14,3%) de julio, a 1,6 puntos de distancia de Antena 3 (12,7%).
Por grupos, lidera Mediaset España, con un 31,2%, cinco puntos más que Atresmedia (26,1%).
Las cuatro primeras emisiones más vistas corresponden a Telecinco. El top ten del ranking queda así:
12 de julio. Supervivientes. Telecinco. 3.437.000 espectadores, 28,7% de cuota de pantalla
14 de julio. Cine 5 estrellas. La vida de Pi. Telecinco. 3.254.000 y 25%
9 de julio. Supervivientes. Telecinco.  3.182.000 y 32,2%
2 de julio. Supervivientes. Telecinco. 3.162.000 y 26,3%
2 de julio. Vis a vis. Antena 3. 3.100.000 y 19,4%
1 de julio. ¡Vaya fauna! Telecinco. 3.040.000 y 19%
20 de julio. The Flash. Antena 3. 2.916.000 y 19,6%
6 de julio. Anclados. Oct-opus-sy. Telecinco. 2.625.000 y 16,6%
13 de julio. Anclados. El diario de Che-Noah. Telecinco. 2.596.000 y 16,7%
9 de julio. Supervivientes Exprés. Telecinco. 2.577.000 y 19,3%