Telecinco lidera en junio (15,9%) con su mejor audiencia en dos años

Con su mejor audiencia en dos años, un 15,9% de cuota de pantalla, y su mayor ventaja sobre Antena 3 (13,1%, seis décimas menos que en mayo) en el mismo tiempo -casi seis puntos- Telecinco lideró en el mes de junio, con cinco décimas de share más que en mayo. Cuatro, con su mejor dato en cuatro años, un 7,7% (un punto más que en mayo), también se impuso a La Sexta (7,4%, una décima más que en mayo).

La 1, por su parte, se sitúa en mínimos de temporada. Con un 9,5% (ocho décimas menos que el mes anterior), hay que retrotraerse hasta agosto de 2013 para encontrar una audiencia más baja en la cadena pública (9,3%).

Entre los pequeños, FDF lidera por 27º mes consecutivo, y mantiene su récord del pasado mayo: 3,6%, con casi un punto de ventaja sobre el segundo clasificado, Neox (2,7%).

Alcanzan nuevos máximos Discovery Max (2,4%), Paramount Channel (2,1%), Divinity (2,1%), Energy (1,7%) y 13TV (1,7%), según adelanta en su informe mensual Barlovento Comunicación a partir de los datos recogidos por Kantar Media.

Telecinco copa el ranking de las emisiones más vistas de junio, con 18 emisiones de las 20 primeras, lista donde solo se cuelan Cuéntame, de La 1 (puesto 13) y el amistoso entre España y El Salvador que retransmitió Cuatro.

Los diez primeros puestos corresponden al Mundial de Brasil que ofrece Telecinco. En cabeza, el España-Chile que apeó a La Roja del campeonato. Con 13.229.000 espectadores y un 67,6%, se convirtió en el partido de una fase previa más visto en la historia del Mundial.

En lo que respecta al consumo, 233 minutos por espectador al día, supone el tercer mejor junio desde que se miden las audiencias. El récord sigue en 2012, con 239 minutos.