La fórmula 1 pierde un millón de espectadores y MotoGP los gana

MotoGP, Marc Marquez, Austinmediaset.es

.

Mientras aumenta la afición por las motos, cae en los coches. 4.563.000 espectadores (22%) convirtieron la victoria de Marc Márquez en el GP de las Américas en la emisión más vista del fin de semana. Son más de un millón más que los que el año asistieron a la misma prueba, también en Telecinco (3.359.000 y 22%). Con 5.090.000 (25,2%) en el minuto de oro, a las 22.09.
Y frente a esta expectación, la caída de audiencia en la fórmula 1.
957.000 personas (38%) madrugaron el domingo para seguir el GP de China, en el que Fernando Alonso quedó 12º. Un año antes, Antena 3 consiguió despertar a 1.946.000 (45,4%) son la misma carrera.
Esta pérdida de interés ya se manifestó con la primera prueba del Mundial 2015, en que un millón de espectadores se ahorraron el madrugón. 343.000 aficionados siguieron el GP de Melbourne, frente a los 1.438.000 del año pasado. Con un 36,6% de cuota de pantalla, perdió 22,4 puntos de share.
El domingo fue el primer día en que Pepa Bueno se sentó en el sofá de Viajando con Chester. Vieron de media el primer programa de la temporada 1.481.000 espectadores, un 7,5% de la audiencia para Cuatro.
Chester-Felipe González
Pepa Bueno se impuso en la franja de coincidencia a Ana Pastor. 1.199.000 personas eligieron El objetivo, con un 6,2% para La Sexta. Mientras que 1.621.000 (8,4%) prefirieron las conversaciones de Pepa Bueno con el expresidente del Gobierno Felipe González y con el protagonista de El Príncipe Jose Coronado.