MotoGP arranca en Telecinco con más de tres millones de aficionados

Lorenzo y Pedrosa se saludanmediaset.es

.

El pleno al tres de los pilotos españoles en Catar fue seguido por 2.245.000 espectadores (17,4%) en el estreno del Mundial de Motociclismo en Telecinco. La carrera de MotoGP, que ganó Jorge Lorenzo, fue vista por 3.120.000 aficionados (20,2%), y en ella se alcanzó el minuto de oro de la jornada, a las 21.44 (3.810.000, 22,8%).
La prueba reina de las motos se convirtió en la emisión más vista del domingo entre las cadenas comerciales. Seguida de la comedia Aída, que siguieron en el prime time de Telecinco 2.670.000 personas (14,6%), y ante la que naufragó el Titanic de Antena 3 (1.517.000, 9,9%).
La tarde de éxitos para el motociclismo español arrancó con la novedosa Moto3, donde se impuso Maverick Viñales (1.532.000,13,3%).
En el primer puesto del cajón, pero en Moto 2, le relevó Marc Márquez, en una prueba que vieron 2.029.000aficionados (17,5%).
En lo que se refiere al target comercial, las tres carreras mejoraron los registros, tanto en Moto 3 (15,9%), como en Moto 2 (21,7%) y MotoGP (24,6%).
Las carreras fueron seguidas mayoritariamente por el público de 25 a 34 años (22,4%).