MotoGP arranca en Telecinco con más de tres millones de aficionados

Lorenzo y Pedrosa se saludantelecinco.es

El pleno al tres de los pilotos españoles en Catar fue seguido por 2.245.000 espectadores (17,4%) en el estreno del Mundial de Motociclismo en Telecinco. La carrera de MotoGP, que ganó Jorge Lorenzo, fue vista por 3.120.000 aficionados (20,2%), y en ella se alcanzó el minuto de oro de la jornada, a las 21.44 (3.810.000, 22,8%).

La prueba reina de las motos se convirtió en la emisión más vista del domingo entre las cadenas comerciales. Seguida de la comedia Aída, que siguieron en el Aídaprime time), y ante la que naufragó el Titanic .

La tarde de éxitos para el motociclismo español arrancó con la novedosa Moto3, donde se impuso Maverick Viñales (1.532.000,13,3%).

En el primer puesto del cajón, pero en Moto 2, le relevó Marc Márquez, en una prueba que vieron 2.029.000aficionados (17,5%).

En lo que se refiere al target comercial, las tres carreras mejoraron los registros, tanto en Moto 3 (15,9%), como en Moto 2 (21,7%) y MotoGP (24,6%).

Las carreras fueron seguidas mayoritariamente por el público de 25 a 34 años (22,4%).