'El programa de AR' (21,8%) bate su mejor marca desde mayo de 2007

Ana Rosamediaset.es

El programa de Ana Rosa cierra noviembre con su mejor cuota desde mayo de 2007 y récord de espectadores desde julio de 2009. Con un 21,8% de share y 626.000 seguidores, el magacín matinal de Telecinco amplía su ventaja sobre su competidor, Espejo público, que vieron el mes pasado una media de 485.000 personas en Antena 3 (17,3%). También vuelve a destacar el resultado del informativo de Pedro Piqueras en Telecinco, líder de nuevo entre todos los programas de noticias (14,3% y 2.479.000). También lo es de lunes a domingo, incluyendo las ediciones de sábado y domingo presentadas por Pepe Ribagorda (13,7% y 2.366.000).

En lo que se refiere al ranking de lo más visto en el mes, tras la Champions -habitual cabeza de la tabla, en este caso por el Juve-Real Madrid del 5 de noviembre (7.091.000 espectadores y un 36,3% para La 1)-, se coloca Avatar, retransmitida por Telecinco en dos entregas (6.155.000 espectadores y un 32,1% share de media) y convertida en la película más vista en televisión desde el año 2000.

Noviembre despide los mundiales de motos y fórmula 1. El Campeonato del Mundo de Moto GP 2013 cierra como el más visto de la historia, con una media del 28,6% y 2.861.000 espectadores, tras alcanzar en el Gran Premio de Valencia (43,8% y 4.978.000) el récord histórico de seguidores en la categoría reina.

El automovilismo, por el contrario, pierde audiencia respecto al año pasado. Acaba el Mundial de fórmula 1 con un 35,6% y seguido por 3.724.000 aficionados en Antena 3, frente al 39,1% y los 4.175.000 de la edición de 2012.

Por cadenas, Antena 3 (14,1%) y Telecinco (14%) son las más vistas en noviembre, seguidas de La 1 (10%). En el horario de mayor consumo, lidera Telecinco, con un 13,9%.