Telecinco (13,8%) encadena en octubre 26 meses de liderazgo

La que se avecina 119mediaset.es

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Ya son 26 los meses en que Telecinco es la cadena favorita del público. Con un 13,8% de cuota de pantalla, es la más vista de octubre, 1,2 puntos por delante de la segunda, Antena 3 (12,6%) y más de tres puntos por delante de La 1 (10,4%).
En horario estelar, la cadena principal de Mediaset también es la primera opción de los espectadores (13,9%), un punto más que Antena 3 (12,9%).
Las mayores fortalezas de Telecinco en esta franja se encuentran en La que se avecina (3.875.000 y 25,4% el 10 de octubre) y La voz (3.559.000 y 25,5% las audiciones a ciegas del día 19), que figuran en las primeras posiciones del ranking de emisiones más vistas del mes.
El talent musical cierra las audiciones a ciegas de su cuarta edición con un 26,3% de share, su mejor cuota de las tres últimas temporadas.
Por grupos, el preferido de la audiencia vuelve a ser -y se cumplen dos años y medio ininterrumpidos- Mediaset, con un share del 29,7%, más de dos puntos por delante de Atresmedia (27,4%). TVE se queda en el 16,6%.
En cuanto a los informativos, los de Telecinco lideran una vez más, con un 14,9% de cuota de pantalla y 2.031.000 espectadores. Aventajan por más de un punto a los Telediarios de La 1 (13,6%) y casi tres a Antena 3 (12,1%).
La edición de prime time de Telecinco, que conduce Pedro Piqueras, es la preferida por la audiencia de entre todas las cadenas (17,8% y 2.718.000 espectadores), su mejor octubre desde 2014. Saca más de cinco puntos de ventaja al Telediario de La 1 (2.025.000 y 12,6%) y seis y medio y más de un millón de seguidores a las Noticias de Antena 3 (1.667.000 y 11,3%).
El consumo televisivo diario de los españoles se situó en el mes de octubre en una media de 231 minutos (3 horas y 51 minutos), lo que implica un aumento en 17 minutos respecto al mes anterior, según un informe elaborado por Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.
En cuanto al visionado de contenidos televisivos en diferido, se ha incrementado en un minuto y se sitúa en los cuatro minutos de promedio diario, lo que representa el 1,7% del promedio total de consumo televisivo.