La Roja cae en Maracaná ante 10.661.000 aficionados (70,3%)

Neymar celebra el segundo gol de Brasilmediaset.es

.

Despedida a lo grande. Ante 10.661.000 espectadores y un 70,3% de share para Telecinco, La Roja cayó en Maracaná ante Brasil en la final de la Copa Confederaciones. Un dato más relevante por cuanto el partido arrancó en la medianoche, hasta convertirse en la emisión más vista del late night de la historia de las audiencias.
La final de anoche es, además, el choque de la selección española más visto de la temporada y, en consecuencia, de la Copa Confederaciones.
El minuto de oro de la jornada llegó a las 24.41, cuando 13.404.000 aficionados se concentraban frente a Telecinco (78,7%).
Por la tarde, el Uruguay-Italia por el tercer y cuarto puesto del torneo consigue el favor del 15,3% de la audiencia, mientras que la prórroga (24,1%) y los penaltis (31,5%) lideran de forma absoluta sus respectivas franjas horarias, también desde Telecinco.
Telecinco lideró el domingo, con una cuota del 21,3%, que se dispara hasta el 67,6% en el late; es el segundo mejor dato histórico de la cadena en esta franja, sólo por detrás del 78,8% obtenido el 31 de mayo de 1993, con el debate entre Felipe Gonzalez y Jose María Aznar.
Con este resultado, Telecinco cierra su mejor semana del año (16,9%).