Informativos Telecinco lidera con su mejor audiencia desde febrero de 2005

Pablo Iglesias-Pedro Piquerasmediaset.es

.

Con una media del 15,3% de share y 2.397.000 espectadores (su máximo desde febrero de 2005) en el cómputo medio de sus ediciones de sobremesa y prime time y de lunes a domingo, Informativos Telecinco fue de nuevo referencia informativa de la televisión en febrero. Con dos puntos de ventaja sobre las Noticias de Antena 3 (13,3%) y casi dos y medio sobre los Telediarios de La 1 (12,9% y 2.081.000).
La edición estelar de Informativos Telecinco, que conduce Pedro Piqueras a las 21.00 (18,4% y 3.304.000) se mantiene como referente informativo de todas las televisiones, situándose a 7,1 puntos de distancia sobre Antena 3 Noticias 2 (11,3% y 1.960.000) y casi siete del Telediario de Ana Blanco (11,6% y 2.164.000).
Pedro Sánchez-Pedro Piqueras
Con la entrevista a Pablo Iglesias del pasado 23 de febrero (22,2% y 4.269.000), el informativo de Piqueras logra la emisión más vista de toda su historia. El líder socialista, Pedro Sánchez , también se sentó este mes en el plató de Telecinco, donde lo siguió el 16,2% de la audiencia y 3.098.000 espectadores.
Informativos Telecinco se erige además como líder absoluto de lunes a domingo en el horario de máxima audiencia, con 3.045.000 espectadores y un 17,1% de share, estableciendo una distancia de 5,4 puntos respecto a su principal competidor (11,7% y 2.026.000).
La edición nocturna de fin de semana es líder igualmente con 2.419.000 espectadores y un 14% de share, frente a Antena 3 Noticias 2 Fin de Semana (12,8% y 2.180.000) y Telediario 2 Fin de Semana (10,8% y 1.964.000).
Un mes más, Las mañanas de Cuatro (13,1% y 831.000 espectadores) se mantiene como la tertulia informativa líder de la mañana, superando a La Sexta tanto en franja como en programa (Al rojo vivo marca un 11,9% y 752.000). El programa de Jesús Cintora alcanza su segundo mejor mes en espectadores.