Piqueras lidera en septiembre (16,8%), con su mejor inicio de curso en siete años

Pedro Piquerasmediaset.es

.

Pedro Piqueras arranca la temporada 2015-2016 como acabó la anterior: líder. Con una media de 2.304.000 espectadores y un 16,8% de cuota de pantalla -seis décimas más que un año antes-, el informativo de Telecinco en el prime time es el más visto de la televisión en España, con su mejor inicio de temporada de los últimos siete años.
Saca más de cinco puntos de ventaja al Telediario de La 1, que repite dato (11,6% y 1.734.000), y a las Noticias de Antena 3, que bajan una décima (11,5%, 1.494.000).
En la media de los informativos de lunes a domingo, de sobremesa y noche, Informativos Telecinco es líder absoluto, con un 14,8% de share y 1.922.000 espectadores. Más de dos puntos por detrás se queda La 1 (12,5% y 1.720.000), y a 2,6 puntos Antena 3 (12,2% y 1.598.000), la mayor diferencia respecto a Telecinco desde mayo de 2014.
Presentada por Isabel Jiménez y David Cantero, la edición de sobremesa de lunes a viernes de Telecinco (14,1% y 1.797.000) figura en cabeza. Antena 3 (13,7% y 1.737.000) queda relegada a tercera opción, tras La 1 (13,9% y 1.783.000).
En la sobremesa del fin de semana, Antena 3 pierde un punto y la cabeza de la tabla, y pasa a la tercera plaza (13,4% y 1.596.000), por detrás de La 1 (13,9% y 1.684.000) y de Telecinco (13,7% -dos puntos más que hace un año- y 1.627.000).
Por la noche, la caída de Antena 3 es mayor (10,2% -2,7 puntos- y 1.489.000). Queda dos puntos por detrás de Telecinco (12,2% y 1.598.000). Mientras que el Telediario de La 1 no alcanza los dos dígitos (9,6% y 1.477.000).