Telecinco (13,8%), líder en el arranque de temporada

Coachesmediaset.es

Telecinco fue la cadena más vista en septiembre -por séptimo mes consecutivo-, con un 13,8% de cuota de pantalla, lo que supone su mejor arranque de temporada de los últimos tres años. Le sigue Antena 3, con un 12,7%, 0,8 puntos más que un año antes y con su mejor cuota desde noviembre de 2011. La 1 se aleja de la cabeza de la tabla, al cerrar el primer mes del curso con un 11,2%, cerca de tres puntos menos que en septiembre del año pasado.

Casi un punto separa a Cuatro (5,9%) -que sube cuatro décimas desde agosto- de La Sexta (5%). Las autonómicas promedian un 9,4%.

Entre los canales de tercer generación, repite liderazgo FDF, con un 3,3%, siete décimas más que Neox (2,6%).

En prime timetambién encabeza la lista, con un 13,4%, seguida de La 1 (12,6%). En tercer lugar se sitúa Antena 3, con un 11,1%.

En el ranking de emisiones,entre eventos deportivos como el Madrid-Manchester de Liga de Campeones (siete millones de aficionados, 39,5% en La 1) y la fórmula 1 (cinco millones, 37,5% para La Sexta), se cuela La voz, de Telecinco (5.268.000, 31,8%).La voz

Septiembre marca un nuevo récord de consumo, con 234 minutos por espectador y día. Son seis más que el año pasado y 16 más que una década antes.

Las comunidades más teleadictas son Andalucía (con 4 horas y 13 minutos), Valencia (4 horas y 8 minutos), Cataluña (4 horas y 6 minutos) y Aragón (4 horas y dos minutos).