Telecinco, líder de nuevo en mayo (13,4%)

Atlético de Madrid, campeón de Copa del Reymediaset.es

.

Telecinco fue de nuevo en mayo la cadena de televisión más vista, con un 13,4% de cuota de pantalla, y supera un mes más a su inmediato rival, Antena 3, que se queda en el 13%. La 1 (11,1%) y Cuatro (5,8%) suben dos décimas cada una, mientras que La Sexta sólo una (6,2%), que es lo que pierden las autonómicas (8,9%).
FDF continúa siendo el más visto de los canales de tercera generación, con un 2,8%, y lidera este ránking por 14º mes consecutivo. Neox sigue en la segunda posición, repitiendo en el 2,4%.
Por grupos, también lidera Mediaset España, con un 28,7% de share.
En cuanto a las emisiones más vistas del mes, La 1 copa las primeras posiciones. Empezando por la prórroga de la final de la Copa del Rey, récord asimismo de la temporada, con 11.449.000 espectadores y un 57,8%, seguida del propio partido entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, con diez millones de aficionados (51,1%).
Cierran la cabeza de la tabla las votaciones del Festival de Eurovisión (6.336.000, 39,1%).
En ficción extranjera, Homeland es la serie más vista del año, al promediar en Cuatro 1.663.000 espectadores y un 8,9%.
Por franjas, en la mañana, El programa de Ana Rosa, de Telecinco (533.000, 18,9%), vuelve a ganar a Espejo público, de Antena 3, que marca su segundo peor dato de la temporada (463.000, 16,9%).
Por la tarde, lidera Telecinco con Sálvame (16,3% y 1.793.000 espectadores) y Pasapalabra (2.141.000 y 18,3%, cuota récord del curso).
El consumo televisivo es el más alto en un mes de mayo, con 247 minutos por espectador al día, seis más que en mayo de 2012.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.