Telecinco, líder de nuevo en mayo (13,4%)

Atlético de Madrid, campeón de Copa del Reymediaset.es

.

Telecinco fue de nuevo en mayo la cadena de televisión más vista, con un 13,4% de cuota de pantalla, y supera un mes más a su inmediato rival, Antena 3, que se queda en el 13%. La 1 (11,1%) y Cuatro (5,8%) suben dos décimas cada una, mientras que La Sexta sólo una (6,2%), que es lo que pierden las autonómicas (8,9%).
FDF continúa siendo el más visto de los canales de tercera generación, con un 2,8%, y lidera este ránking por 14º mes consecutivo. Neox sigue en la segunda posición, repitiendo en el 2,4%.
Por grupos, también lidera Mediaset España, con un 28,7% de share.
En cuanto a las emisiones más vistas del mes, La 1 copa las primeras posiciones. Empezando por la prórroga de la final de la Copa del Rey, récord asimismo de la temporada, con 11.449.000 espectadores y un 57,8%, seguida del propio partido entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, con diez millones de aficionados (51,1%).
Cierran la cabeza de la tabla las votaciones del Festival de Eurovisión (6.336.000, 39,1%).
En ficción extranjera, Homeland es la serie más vista del año, al promediar en Cuatro 1.663.000 espectadores y un 8,9%.
Por franjas, en la mañana, El programa de Ana Rosa, de Telecinco (533.000, 18,9%), vuelve a ganar a Espejo público, de Antena 3, que marca su segundo peor dato de la temporada (463.000, 16,9%).
Por la tarde, lidera Telecinco con Sálvame (16,3% y 1.793.000 espectadores) y Pasapalabra (2.141.000 y 18,3%, cuota récord del curso).
El consumo televisivo es el más alto en un mes de mayo, con 247 minutos por espectador al día, seis más que en mayo de 2012.