Telecinco, la televisión más vista en 2014 (14,5%), con su mayor audiencia desde 2010

Xabi Alonso Chile-Españamediaset.es

Telecinco fue en 2014 la cadena de televisión más vista (14,5%), con su mejor audiencia desde 2010. Lidera por tercer año consecutivo, tras crecer un punto de cuota de pantalla, casi la misma ventaja que saca a la segunda clasificada, Antena 3 (13,6%, dos décimas más que en 2013). La 1 ocupa la tercera posición (10%, dos décimas menos), con su peor resultado histórico.

La Sexta cierra en el 7,2%, y Cuatro, con un 6,7%, también registra su mejor balance de los últimos cuatro años, tras subir siete décimas respecto a 2013.

Es lo que pierden las cadenas autonómicas, que, con un 8%, descienden, como La 1, a su peor nota de la historia.

Entre los canales de tercera generación, FDF, de Mediaset, cierra liderando, con un 3,5%, casi un punto más que el segundo, Neox (2,6%), de Atresmedia.

En el horario estelar, la cadena más vista es, como en la media del día, Telecinco. Con un share del 15,2% -el mejor en cinco años-, crece cerca de dos puntos respecto a su share prime time. La 1, con un 12%, consigue mantenerse.

Por grupos, Mediaset España cierra 2014 con un 30,7% de cuota, su mejor año. Atresmedia, por su parte, promedia un 27,7% (1,1 puntos menos), y Televisión Española un 16,7%, repitiendo dato.

En lo que respecta a las emisiones más vistas del año recién acabado, el fútbol copa la cabeza del ranking, con el Mundial de Brasil en cabeza. Y de todos los partidos, el España-Chile de la fase previa, con 13.229.000 espectadores y un 67,6% de cuota de pantalla, el pasado 18 de junio en Telecinco.