La Roja debuta en Francia'16 ante 8,9 millones de aficionados en Telecinco

De Gea Eurocopamediaset.es

La selección española de fútbol debutó en la Eurocopa de Francia ante 8.869.000 aficionados - 55,8% de cuota de pantalla-, su segundo mejor arranque en la historia de esta competición. La audiencia millonaria cobra especial relevancia por el horario en que se jugó, una jornada laborable a partir de las 15.00, un horario de menor consumo televisivo que el de prime time. El mejor dato antes de éste es el de España-Italia de hace cuatro años, encuentro que se disputó a las 18.00 de un domingo (10.152.000 y 60,2%).

El fútbol fue lo más visto del día en una sola cadena.

Minuto de oro del 13/06/2016

Luego, ya en horario estelar, el debate entre los cuatro principales candidatos para las elecciones del 26 de junio congregó a 10.495.000 espectadores, un 57% de la audiencia en ese horario, entre las 16 cadenas que lo emitieron en simulcast

Las más vistas fueron La Sexta (2.602.000 y 14,1%), La 1 (2.435.000 y 13,3%) y Telecinco (2.236.000 y 12,1%).

Entre los canales de TDT, 13TV (464.000 y 2,5%) se impuso a la pública 24 Horas (308.000 y 1,7%). Y entre las autonómicas, el mayor seguimiento se registró en Canal Sur (203.000 y 1,1%).

El minuto de oro del debateminuto de oro se registró a las 22.41, cuando 11.888.000 personas -el 59,2% del público- asistía al intercambio de argumentos entre Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera, según los datos analizados por Barlovento Comunicación.

El consumo en esta franja fue de 18,5 millones de espectadores, un 6% más que dos semanas antes.

Fue el quinto debate electoral más visto de la historia. Un ranking encabezado por el Zapatero-Rajoy de febrero de 2008, que ofrecieron 22 cadenas y que vieron 13.043.000 personas (59,1%).

Los cuatro candidatos, en plató

Con el impulso de La Roja, Telecinco fue la cadena más vista del lunes, con un 22,7 de cuota de pantalla, más del doble que la segunda clasificada, Antena 3 (10,9%), a la que siguen La Sexta (9,3%), La 1 (8,6%)y Cuatro (6,7%).

Entre los canales de tercera generación, lidera una jornada más FDF, con un 3,3%, casi un punto por delante de la segunda, Neox (2,4%), a la que sigue Divinity (2,3%).