Telecinco (15,4%) lidera en febrero con su mayor ventaja desde 2011

Gran hermano VIPmediaset.es

Con un crecimiento de 0,6 puntos respecto a febrero de 2014 (14,8%) y 1,2 puntos respecto al mes anterior (14,2%), Telecinco (15,4%) supera en 2,2 puntos a Antena 3 (13,2%), estableciendo la mayor distancia frente a su principal competidor desde 2011 en un mes sin eventos deportivos. La 1 (10,2%) baja dos décimas y repite en tercera posición. Cuatro cierra su mejor febrero en seis años, con récords en total día (7,5%) y crece 1,4 puntos respecto a febrero de 2014 -la mayor subida de todas las cadenas- y dos décimas respecto a enero de 2015. La Sexta (8%) sube tres décimas.

Telecinco también se alza con la victoria del target comercial, con un 14,3% de share, su mejor dato en febrero de los últimos cuatro años, superando en 0,7 puntos a Antena 3 (13,6%).

Lidera la franja de máxima audiencia con un 15,4% de share, 2,6 puntos más que Antena 3, su mayor ventaja de la temporada. Anota el mejor registro de prime time de todas las televisiones en esta temporada y crece, además, 1,1 puntos sobre el dato de enero de 2015 (14,3%).

Mantiene su hegemonía en day timecon su mejor febrero desde 2010, 1,8 puntos más que su principal competidor (13,5%) y 1,2 puntos más respecto a febrero de 2014 y enero de 2015 (14,1% ambos registros).

El partido de Champions League Manchester City-Barcelona, en La 1, es lo más visto en el mes (5.312.000 y 26,1%).

En el ranking de emisiones de las televisiones comerciales, Telecinco sitúa 11 de sus espacios entre los 20 más vistos del mes, con Informativos y Gran hermano VIP como sus principales baluartes.

Los programas de producción propia de Telecinco mantienen la hegemonía de sus franjas de emisión. El programa de Ana Rosa (21,8% y 677.000) crece 1,3 puntos respecto a enero anterior y registra su mejor dato mensual desde julio de 2008 (22%) y su mes más visto en número de espectadores desde julio de 2009 (724.000). El espacio logra imponerse en 5,1 puntos a Espejo público (17,1% y 511.000), distancia que le consolida como el magacín matinal preferido de la televisión.

En la suma de sus ediciones Limón y Naranja, Sálvame diario (18,5% y 2.214.000) firma el tercer mes más visto de toda su historia y su mejor dato en cuota de los últimos cuatro años. El espacio supera en 3,1 puntos a Antena 3 (15,3% y 1.836.000) en horario coincidente y crece casi un punto respecto a enero de 2015 (17,6%).

Pasapalabra (19,7% y 2.954.000), que crece 1,5 puntos respecto al mes anterior, se mantiene imbatible y logra su máximo histórico en espectadores imponiéndose en casi ocho puntos al programa de Antena 3 ¡Boom! (12,2% y 1.775.000).

En prime time, las galas de Gran hermano VIP (29,7% y 4.006.000) se alzan con el liderazgo absoluto de su franja de emisión.

Gran hermano VIP: el debate (22,6% y 3.313.000) también anota la victoria de su banda horaria, al igual que Sálvame deluxe (19,1% y 2.503.000).

The Strain se ha convertido en el mejor estreno de ficción de Cuatro desde 2010 con un 13,5% de share y 2.718.000 espectadores en su primer capítulo.

¿Quién quiere casarse con mi hijo? mantiene en febrero su indiscutible liderazgo en franja sobre su competidor (12% y 1.879.000), aumentando su cifra hasta el 18,2% en target comercial, casi 7 puntos por delante de La Sexta (11,5%). En espectadores de 13 a 24 años, el dating show de Luján Argüelles se consolida con un 24,4% de share.

Factoría de Ficción, el canal de series y cine de Mediaset España, líder de la televisión temática durante 35 meses consecutivos, anota en febrero una media del 3,6% de share, estableciendo una ventaja de casi un punto sobre Neox (2,7%).

Divinity, el canal femenino de Mediaset España suma 0,6 puntos a su media para anotar un destacado 3,0% de share en target comercial, registro que crece hasta el 3,7% de share en su core target (mujeres de 16 a 44 años).

Energy firma un 1,5% de share en total individuos, su máximo en un mes de febrero, y un 2,3% en hombres de 25 a 44 años. Respecto a febrero de 2014, ha crecido un 25% (1,2% vs. 1,5%).

En target comercial, el canal masculino de Mediaset España ha incrementado 0,3 puntos su media alcanzando un 1,8% de cuota.

Boing, canal infantil líder de la televisión comercial con un 12,2% de share

El canal, que inicia su cuarto año como canal infantil líder de la televisión comercial, ha cerrado febrero con un 1,6% de share en total individuos. Entre los niños (12,2%) aventaja a Disney Channel (10,9%) en 1,3 puntos.

Mediaset España, líder con su mejor dato histórico de febrero en total día (31,9%), prime time (30,7%) y target comercial (33,5%)

Respecto al mes de enero, crece 1,1 puntos en total día (30,8%), 1,1 punto en prime time y 9 décimas en target comercial (32,6%). target Para estos mismos parámetros, el grupo crece igualmente respecto a febrero de 2014: 2,2 puntos en total día (29,7%), 1,8 en prime time (28,9%) y 1,7 en target comercial (31,8%).

En day time el conjunto de canales de Mediaset España (32,6%) también se ha alzado con la victoria de esta franja, en la que sumó 1,1 puntos respecto al mes de enero de 2015 (31,5%) y 2,6 puntos respecto a febrero de 2014 (30%).

El consumo televisivo por persona y día se mantiene en 263 minutos, mismo resultado que el mes pasado y cuatro minutos menos que en febrero 2014. Castilla La Mancha es la región que registra mayor tiempo de visionado diario, mientras que Canarias es la que menor tiempo dedica a la televisión, según el análisis de Barlovento Comunicación a partir de los datos de Sofres.