Telecinco dobla en audiencia a La 1 por la abdicación del Rey

rey abdicaciónmediaset.es

.

De nuevo, Telecinco fue referente informativo en un hecho histórico. El Especial informativo de la abdicación del Rey Juan Carlos I, con la firma de la renuncia en el Palacio Real de Madrid, obtuvo un 19,4% de share, con 2.064.000 espectadores, más de 10 puntos por encima de La 1 (8,1% y 862.000) y a más de tres puntos de Antena 3 (16,3% y 1.713.000).
Esta preferencia de los espectadores ya quedó de manifiesto el día de la renuncia del Monarca, el pasado 2 de junio.
Esa jornada, Informativos Telecinco 21.00 (17,8%) fue el informativo líder de la jornada, así como la emisión más vista del día entre las televisiones comerciales, superando ampliamente en su franja de emisión a Antena 3 (10,6%).
Previamente, el mensaje del presidente del Gobierno en el que se anunciaba la abdicación anotó durante la emisión de El programa de Ana Rosa un 20,3% de share, imponiéndose igualmente al resto de las televisiones: Antena 3 (19,9%), TVE 1 (17%) y La Sexta (6,2%).
El posterior mensaje dirigido por el monarca a los españoles también convirtió a Telecinco (16,3%) en la cadena más vista, seguida por Cuatro (14,2%), segunda opción, por delante de Antena 3 (13,2%) e, incluso, de La 1 (12,1%).