Telecinco (15,5%) lidera en julio por sexto mes consecutivo

Audiencias julio final del Mundialmediaset.es

.

Con un 15,5% de cuota de pantalla, Telecinco volvió a liderar en julio, y ya van seis meses consecutivos. Su principal competidor, Antena 3, anotó un 13,2%, dos décimas más que en julio de 2013, frente a los tres puntos que creció Telecinco. En tercera posición repite La 1, y lo hace con el peor resultado de su historia: un share del 8,9%.
La Sexta cae seis décimas respecto a junio, y cierra el mes en el 6,8%, seguida de Cuatro, que promedia un 6,5%, medio punto más que hace un año.
Entre los canales de tercera generación, lidera de nuevo FDF -por 28º mes consecutivo-, y lo hace con récord: un 4,2%. Es más de un punto sobre la segunda clasificada, Neox, con un 3%. En su público objetivo, jóvenes de 13 a 24 años, promedia un 11,3%, solo por detrás de Telecinco (13,5%) y Antena 3 (11,5%).
Divinity también bate récord, con un 2,4%, así como Energy (1,9%).
En el horario estelar, la ventaja de Telecinco sobre sus competidores se amplía. Con un 18,8% de share en prime time (el mejor desde julio de 2010), saca casi siete puntos a Antena 3 y más de ocho a La 1 (10,4%).
Por grupos, Mediaset España (Telecinco, Cuatro, FDF, Divinity, Energy y Boing) suman una audiencia del 32,6%, casi siete puntos más que los canales que integran Atresmedia (Antena 3, La Sexta, Neox, Nova), con 25,8%, y el doble que los de Televisión Española (La 1, La 2, Clan, 24 Horas y Teledeporte), con un 16,3%.
En cuanto al consumo, según destaca Barlovento Comunicación, cada persona estuvo frente al televisor una media de 207 minutos al día, tres minutos menos que en julio del año pasado y 26 menos que en junio.
Las diez emisiones más vistas de julio son:
13 de julio. Mundial de Brasil. Prórroga de la final. Alemania-Argentina. Telecinco. 12.691.000, 67,6%
13 de julio. Mundial de Brasil. Final. Alemania-Argentina. Telecinco. 10.693.000, 64,9%
8 de julio. Mundial de Brasil. Semifinales. Brasil-Alemania. Telecinco. 8.866.000, 49,2%
9 de julio. Mundial de Brasil. Semifinales. Holanda-Argentina. Telecinco. 8.712.000, 48,2%
9 de julio. Mundial de Brasil. Prórroga de semifinales. Holanda-Argentina. Telecinco. 8.301.000, 50,9%
13 de julio. Mundial de Brasil. Final. Alemania-Argentina. Telecinco. 8.237.000, 51,4%
4 de julio. Mundial de Brasil. Cuartos de final. Brasil-Colombia. Telecinco. 6.271.000, 41,9%
1 de julio. Mundial de Brasil. Prórroga de octavos de final. Bélgica-Estados Unidos. Telecinco. 5.194.000, 37%
1 de julio. Mundial de Brasil. Octavos de final. Bélgica-Estados Unidos. Telecinco. 4.768.000, 27,2%
12 de julio. Mundial de Brasil. Tercer y cuarto puesto. Brasil-Holanda. Telecinco. 4.617.000, 37,1%
Tras el Mundial (segundo más visto de la historia, tras Suráfrica 2010), lo más visto del mes es la comedia de Telecinco Chiringuito de Pepe (24,7% y 3.989.000 de media).
En lo que respecta a los informativos,el de Telecinco en prime time vuelve a ser el más visto, con un 18,2% y 1.859.000 espectadores de lunes a viernes. 6,3 puntos por delante del Telediario 2, de La 1 (11,9% y 1.385.000) y 6,6 puntos más que Antena 3 Noticias 2 (11,6% y 1.159.000).