Telecinco lidera en noviembre por noveno mes consecutivo

Real Madrid Borussia Dortmund lo más visto de la televisiónmediaset.es

.

Telecinco fue la cadena más vista en noviembre, con un 14,3% de cuota de pantalla, lo que supone su noveno mes consecutivo de liderazgo. Queda cuatro décimas por delante de Antena 3 (13,9%), y La 1, que pierde nueve décimas desde octubre, registra su mínimo histórico desde que se miden las audiencias, un 10,6%. También La 2 baja a su peor marca mensual, con un 2,1% de share. Cuatro, con un 5,7%, vuelve a imponerse a La Sexta (5,4%).
Entre los canales de tercera generación, lidera FDF, con un 3%, seguido de Clan y Neox, con sendos 2,4%.
Por grupos, Mediaset España lidera con un 28,4%, dos décimas por delante de Antena 3 (28,2%). RTVE desciende al 16,5%.
Encabeza el ranking de emisiones más vistas el partido de Champions Madrid-Borussia retransmitido por La 1 (7.203.000, 35,5%), seguido de las tres últimas pruebas del Mundial 2012 de fórmula 1, que ha ofrecido Antena 3: Estados Unidos (7.166.000, 35,8%), Brasil (7.149.000, 41,7%) y Abu Dhabi (6.647.000, 44,3%).
Entre los hechos destacados del mes, Telecinco lidera entre los informativos de la edición de prime time, una circunstancia que no se producía desde junio de 2009.
2.598.000 espectadores eligen a Pedro Piqueras (14,6%), frente a los 2.428.000 que prefieren el Telediario de La 1 (13%) y los 2.061.000 (12%) que se decantan por Antena 3.
El duelo de las mañanas lo gana El programa de Ana Rosa, que vuelve a ser el más visto en noviembre entre todas las cadenas (18,6% y 565.000 espectadores), 1,2 puntos más que Espejo público, su inmediato competidor, que ha cerrado el mes con un 17,4% y 519.000 seguidores
El consumo de televisión ha alcanzado un récord en la historia de la televisión en España durante el pasado mes de noviembre, con 4 horas y 29 minutos de televisión por persona al día, según un informe elaborado por Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.
Con este dato, noviembre supera el récord anterior conseguido en febrero de este mismo año, con 267 minutos de televisión por persona al día (4 horas y 27 minutos).