Telecinco, referencia informativa en octubre: lidera con un 16%

Pedro Piquerasmediaset.es

En el mes de octubre, Telecinco volvió a ser la referencia informativa. En la media de sobremesa y noche, de lunes a domingo, un 16% de la audiencia eligió el relato de la actualidad de la cadena principal de Mediaset España, frente al 13,7% que optó por Antena 3 y el 13% que prefirió La 1. Y entre todos los espacios de noticias, el de Pedro Piqueras en el prime time de Telecinco vuelve a liderar, con su mayor número de seguidores desde marzo: 2.856.000 y 17,9%. 5,5 puntos más que Antena 3 en esa edición y 6,1 puntos más que el Telediario de La 1 de la noche.

Siguiendo con los espacios de actualidad, por la mañana, Las mañanas de Cuatro bate todos sus récords,Las mañanas de Cuatro con un 13,7% y 786.000 espectadores, su mayor ventaja sobre Al rojo vivo, de La Sexta (11,7%), desde que las conduce Jesús Cintora.

Con su mejor octubre de los últimos cinco años, y su mejor mes de los tres últimos, Telecinco ha vuelto a ser la cadena de televisión más vista, con un 15,2% de cuota de pantalla (un punto más que en septiembre). Amplía así su ventaja con Antena 3, la segunda clasificada (13,7%).

Cuatro crece un punto en un año, hasta registrar un 7%, su mejor octubre de los últimos cuatro. La 1 no alcanza los dos dígitos (9,9%), y La Sexta promedia un 8%.

Entre los temáticos, por 31º mes consecutivo lidera el canal de series, que saca casi un punto de ventaja a Neox (2,5%).

En horario estelar, también la audiencia elige mayoritariamente Telecinco, que, con un 14,8%, saca dos puntos a Antena 3 (12,8%).

Destacan, en ese prime time, el regreso de La que se avecina o Sálvame Deluxe, que, con un 20,3% y 2.450.000 seguidores, anota su mejor resultado desde enero.