Telecinco (15,1%) suma en octubre 14 meses de liderazgo ininterrumpido

La voz kidsmediaset.es

.

Telecinco suma 14 meses de liderazgo ininterrumpido. Con un 15,1% de cuota de pantalla (su mejor share desde junio), la cadena principal de Telecinco fue la más vista en octubre, 1,1 puntos por delante de la segunda clasificada, Antena 3 (14%). La tercera plaza la ocupa La 1, con un 10% del público.
De las cadenas generalistas, la que más audiencia pierde respecto al mismo mes del año pasado es La Sexta. Cae 0,7 puntos, y se queda en el 7,3%. Cuatro promedia un 6,7%. En el caso de las autonómicas, suman una cuota del 7,7% (con la catalana TV3 como la más vista, con un 13,1% en su ámbito).
También renueva su liderazgo FDF, que encadena 43 meses como el canal de TDT más visto. Con un 3,3% en octubre, saca ocho décimas a la segunda de la lista, Neox (2,5%). La tercera posición corresponde a Divinity (2,4%).
Por grupos, lidera Mediaset España (30,4%) en octubre, 2,5 puntos por delante de Atresmedia (27,9%), y con TVE en tercer lugar (16,2%).
En horario estelar, Telecinco también es la más vista, con un 15,4%, su mejor octubre de los últimos tres años, y un punto más que la segunda, Antena 3 (14,4%).
Entre las emisiones de octubre, destaca la despedida de la segunda edición de La voz kids en Telecinco. Que, con un 31,9% de cuota de pantalla y 4.944.000 espectadores, mejoró el resultado de la final de la primera temporada del talent. Con una media de 4.337.000 seguidores y un 28% de share, es el programa líder de la televisión en lo que va de año.
El ranking de las diez emisiones más vistas de octubre (donde cuatro corresponden a La voz kids) queda así:
18 de octubre. Salvados. Albert y Pablo, cara a cara. La Sexta. 5.214.000 espectadores, 25,2% de cuota de pantalla.
12 de octubre. Fútbol. Clasificación para la Eurocopa. Ucrania-España. La 1. 5.191.000 y 27,8%
26 de octubre. La voz kids. Final. Telecinco. 4.944.000 y 31,9%
19 de octubre. La voz kids. Último asalto. Telecinco. 4.447.000 y 27,6%
20 de octubre. Fútbol. Champions League. Bate Borisov-Barcelona. Antena 3. 4.388.000 y 24,2%
12 de octubre. Eurocopa en juego. La 1. 4.359.000 y 24,7%
26 de octubre. La voz kids exprés. Telecinco. 4.328.000 y 21,3%
05 de octubre. La voz kids. Batallas. Telecinco. 4.320.000 y 29,0%
09 de octubre. Fútbol. Clasificación para la Eurocopa. España-Luxemburgo. La 1. 4.038.000 y 27,4%
28 de octubre. En la tuya o en la mía. Los Morancos. La 1. 3.902.000 y 20,5%
El consumo televisivo por persona y día se sitúa en 236 minutos, Son, como destaca Barlovento Comunicación, diez minutos más que el mes pasado e igual cifra que en octubre de 2014.