El Madrid-Atlético, segunda final de Champions más vista de la década

Final Championsmediaset.es

El Real Madrid-Atlético de Madrid -del que el primero salió del estadio da Luz de Lisboa con su décima Copa de Europa- es la segunda final de Liga de Campeones más vista de la década. Con 11.033.000 espectadores -un 62,1% para La 1- aún le supera el Barcelona-Manchester United de 2009 (11.310.000, 61,7% para Antena 3).

El partido del sábado es la emisión más vista de la temporada, y el encuentro más visto desde la Eurocopa 2012, donde se llegaron a superar los 13 millones de espectadores.

La prórroga fue vista por 12.365.000 personas (61,8%). Y antes se produjo el minuto de oro

El especial pospartido, Felicidades Real Madrid.

Con el fútbol como gran protagonista, La 1 copó los seis primeros puestos del ranking de los programas más vistos del sábado y obtuvo una audiencia media del 27,1%, el registro más alto de la cadena desde el 3 de mayo de 2011. Es además el mejor dato diario de la temporada de todas las cadenas, y se impuso en el horario estelar con un 57,7%.

En Madrid -ciudad que enfrentaba a dos de sus equipos de fútbol-, el encuentro alcanzó un 76,8% (1.896.000) y la prórroga llegó al 77,7% (2.149.000).