'Downton Abbey', muda ante 'La voz'

Ruimán abandona 'La voz'mediaset.es

.

La Voz sigue imparable en su última fase. El exitoso talent show de Telecinco ha proseguido su paseo triunfal por la noche del miércoles, tras reunir a más de 4,8 millones de espectadores, en una gala en directo en la que el concursante Ruimán ha anunciado por sorpresa su abandono.
Tras interpretar Remolino, tema de Pancho Céspedes, Eduardo Ruimán, de 31 años e invidente, se ha despedido dejando a todos atónitos: "Por desacuerdos con la dirección del programa y por incomodidades con mi coach (Melendi), he decidido dejar esto porque creo que es mejor abandonar a tiempo y dejar que sigáis disfrutando".
El participante se había salvado automáticamente ya que había sido elegido por el público como favorito de la semana, con un 40% de respaldo. Sin embargo, el tinerfeño no ha dudado en abandonar finalmente el concurso presentado por Jesús Vázquez alegando "un problema" con su cuenta de Twitter.
El propio Jesús Vázquez se vio obligado a explicar que su cuenta se "bloqueó" por una anomalía ajena al programa y que eso "no ha influido nada en el resultado porque no tiene nada que ver lo que vosotros votáis con una cuenta de Twitter". Con todo, Eduardo Ruimán decidió marcharse.
El inesperado abandono en directo del ya ex aspirante a ser La voz ha dejado sorprendido al presentador, a los jueces, sobre todo a Melendi, coach de Ruimán, y a los espectadores, que rápidamente se han puesto a especular y a dar su opinión en las redes sociales.
Los espectadores también han vuelto a dar su veredicto en cuanto a la audiencia y, como todas las semanas, ha sido muy claro. La Voz, versión española de The Voice, a cargo de Boomerang TV, ha arrasado de nuevo en el prime time y no ha tenido ningún rival que le haga sombra.
Así, el formato ha logrado mantener sus buenos datos tras congregar a más de 4,8 millones de personas (4.840.000), y registrar el 33% de la cuota de pantalla, cuatro décimas más que la semana pasada.
Como ya es habitual, el programa, que cuenta con los jueces Malú, Bisbal y Rosario Flores, además de Melendi, ha sido el espacio más visto del día y ha conquistado el minuto de oro a las 22.59, con 6.365.000 personas y el 30,1% del share.
La novedad de la noche era el regreso a Antena 3 de Downton Abbey, pero la ficción internacional, al igual que las demás ofertas, no ha tenido ninguna opción con el debut de su tercera temporada.
De este modo, la serie, ambientada en la Inglaterra de principios del siglo XX y a la que se ha sumado la actriz Shirley McLaine, ha convencido a un total de 1.837.000 espectadores (el estreno de temporada menos visto de esta serie), lo que se ha traducido en el 9,5% de la cuota de pantalla (mínimo en share de la serie).
En su emisión en Reino Unido, esta temporada batió su récord con una media de 9,7 millones de espectadores. La serie recibió el Premio Ondas 2012 a la Mejor Ficción extranjera y cuenta ya con 1 Globo de Oro, 9 premios EMMY y 2 BAFTA, entre otros galardones y nominaciones.
Por último, el espacio de La 1 Comando actualidad ha registrado el 9,3% del share (1.913.000), mientras que NCIS: Los Ángeles ha debutado en Cuatro con su tercera temporada ante el 4,4% (884.000) y el 5,5% (838.000) en sus dos respectivos capítulos.