Mediaset España, grupo audiovisual líder por séptimo año consecutivo

TELEMANIA.ES
28/12/201717:36 h.La compañía titular de canales como Telecinco y Cuatro se impone en 2017 a Atresmedia en 'target' comercial (30,5%), en 'prime time' (28,5%) y entre los jóvenes de 13 a 24 años (35,2%).
Mediaset España ha ratificado en 2017 la solidez de su liderazgo como el grupo de televisión más visto en España por séptimo año consecutivo (28,7%), tanto en el consumo lineal de televisión, con Telecinco como el canal más visto (13,3%), como en el consumo digital, con la oferta de vídeos televisivos más vista en Internet, los sites de televisión con mayor número de usuarios únicos y con los jóvenes como gran bastión entre su público.
Mediaset España cierra el año con un 28,7% de share en total individuos, con una ventaja de 2,1 puntos sobre su inmediato competidor (26,6%). El grupo ha logrado imponerse en target comercial (30,5%) y en prime time (28,5%), alejándose de Atresmedia en 1,9 y 1,6 puntos, respectivamente.
Mediaset España ha sido el grupo de comunicación preferido por los jóvenes de 13 a 24 años por séptimo año consecutivo, con un destacado 35,2% de share, cifra con la que abre una brecha de 7,3 puntos sobre el segundo grupo audiovisual (27,9%).
Además, cuenta con la oferta televisiva de referencia en Internet con sus diferentes opciones de consumo de contenidos en directo, streaming, time shift y a la carta, tanto en vídeos vistos como en permanencia en sus diferentes sites, entre los que destacan las webs oficiales de sus televisiones (Telecinco, Cuatro...) y sus dos plataformas de contenidos, Mtmad y Mitele.
Esta última se alza de nuevo hasta la primera posición en minutos de vídeos vistos a lo largo del año con un promedio mensual de 263 millones de minutos de vídeo al mes.