Telecinco, líder en 2016 (14,4%), incrementa su ventaja sobre Antena 3 (12,8%)

Sergio Ramos en el partido Croacia-España de la Eurocopa 2016mediaset.es

.

Telecinco volvió a ser la propuesta favorita del público en 2016. Cun una cuota de pantalla del 14,4%, la cadena principal de Mediaset lideró por quinto año consecutivo. Y con la pérdida de seis décimas de Antena 3 (12,8%), consigue su mayor ventaja desde 2011.
La 1 recupera los dos dígitos y cierra el año con un 10,1% de share. El conjunto de las autonómicas marcan un nuevo mínimo histórico (7,4%, seguidas de La Sexta (7,1%) y Cuatro (6,5%).
Entre los canales de tercera generación, TDT volvió a imponerse (3,2%) por quinto año consecutivo.
Mismo tiempo en que Telecinco también es la principal opción de la audiencia en el horario estelar, con un 15,4%, su mejor resultado anual desde 2009.
Lo es más de dos puntos por delante de la segunda, Antena 3 (13,3%) y más de cinco que la tercera, que es La 1 (11%).
Por grupos, Mediaset cierra el año con un 30,2%, imponiéndose de nuevo a Atresmedia, que se queda en el 27,1%. Mientras que TVE se anota un 16,8%.
En prime time, Mediaset crece dos décimas respecto a 2015, y alcanza su mejor dato de la historia (30,1%), mientras que Atresmedia pierde 0,1 puntos (27,6%).
La emisión más vista del año 2016 fue el partido de la Eurocopa entre Croacia y España del pasado mes de junio en Telecinco, con 10.726.000 espectadores y una cuota del 60,6%.
Sin contar los eventos deportivos, lo más visto ha sido el capítulo final de El Príncipe en Telecinco, que congregó a 5.213.000 personas (29,2%).
El Príncipe