Boing, líder de los canales infantiles comerciales por cuarta temporada

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El alza del sector juguetero en el último año, el elevado índice de consumo televisivo entre los niños y la notoria estacionalidad de las campañas infantiles hacen del cuarto trimestre un periodo estratégico en la venta de espacios publicitarios. Por esta razón, Boing, el canal infantil líder de la televisión comercial, acaba de poner en marcha para el cuarto trimestre la política comercial del canal infantil con la reedición del sistema de Venta Anticipada a Niños, con garantía de adjudicación del espacio, y el módulo Primerísima, que ofrece el mejor posicionamiento dentro del bloque publicitario, como principales atractivos, además del desarrollo de distintas iniciativas especiales enriquecidas con las posibilidades de la nueva
web de Boing.
La emisión de una variada oferta de programación, con el nuevo concurso Hora de aventuras. Misión Zuzumba y la serie Teen titans go! entre los estrenos más importantes previstos para el nuevo curso, son muestra de una temporada pensada para el público familiar que se resume en el nuevo claim del canal: "Juntos, mejor".
Pese al creciente desarrollo de la multipantalla, la televisión continúa imbatible como el mejor soporte publicitario: el 91% del consumo de vídeo que hacen los niños en España es a través de la televisión, a la que dedican una media de 2 horas y 16 minutos, cifras que la convierten en el mejor instrumento para construir de manera muy rápida impactos de gran cobertura.
Boing se sitúa como referente indiscutible entre los canales infantiles comerciales, con un share en mayo del 13,7% entre los niños de 4 a 12 años, el mejor dato del canal desde hace 20 meses y con la mayor ventaja histórica (+4,1 puntos) sobre Disney Channel (9,6%).
En lo que respecta a la temporada que ahora acaba, Boing (12,5% de cuota en niños de 4 a 12 años) es líder de los canales infantiles comerciales por cuarta temporada y obtiene la mayor ventaja histórica sobre Disney Channel (10,1%).
Las Supernenas

Boing acumula el 57% del consumo televisivo de los niños entre los canales infantiles comerciales, frente al 40% de Disney Channel y al 3% de Neox Kidz, lo que le convierte en la mejor opción para planificar campañas de gran rendimiento publicitario. Por perfiles, Boing presenta la audiencia más equilibrada, con elevados registros en todos los tramos de edad, tanto entre niños de 4 a 9 años (14,2%) como en niños de 10 a 12 (12,7%).
Además, es el canal infantil con publicidad preferido por los padres con hijos pequeños, lo que acredita la elevada confianza en sus contenidos, al tiempo que permite generar notoriedad y recuerdo de sus campañas entre los progenitores.
Para responder a la elevada demanda de los anunciantes en un momento de alta ocupación comercial como es el cuarto trimestre, y especialmente el periodo comprendido entre Halloween y Navidad, Publiespaña pone a su disposición el VAN (Venta Anticipada a Niños), una modalidad de compra que permite a sus clientes garantizarse con antelación la adjudicación del espacio en franjas de máxima audiencia. Esta Venta Anticipada puede contratarse hasta el 22 de julio. Igualmente, Publiespaña lanza el Módulo Primerísima, consistente en la emisión de los spots durante un día en todas las franjas y siempre en primera posición de una campaña, lo que permite una elevada frecuencia, alta notoriedad y gran cobertura.
Adventure time Hora  de aventuras

Publiespaña también ofrecerá a los anunciantes en el último trimestre del año el desarrollo de distintas iniciativas especiales, piezas que, por su creatividad diferente, apoyadas en la nueva imagen del canal, y por su posicionamiento en el bloque, aportan una gran notoriedad y recuerdo a la marca. Formatos como Hoy es tu día, Boing Palomitas, Boing Merienda, Boing Name o Boing Temático son sólo algunas de las múltiples posibilidades que ofrece la Política Comercial de Boing de Iniciativas Especiales. Entre ellas, destaca el nuevo concurso familiar de producción propia Misión Zuzumba, contenedor publicitario destinado a aquellos clientes que buscan impactar a un target más familiar.
Por su parte, Boing.es, el site canal, es un complemento excelente para la publicidad en televisión. La nueva web, adaptada a todos los dispositivos, más dinámica e interactiva y más flexible a todas las oportunidades comerciales, cuenta con 111.000 usuarios únicos al mes y más de 2,3 millones de páginas vistas, con una fidelidad y engagement muy elevados al presentar los minutos medios por visita más altos del mercado entre las webs infantiles, según datos de Comscore (abril 2016).
Rodada en escenarios naturales, Hora de aventuras. Misión Zuzumba será a partir de este otoño la nueva apuesta de Boing por los contenidos familiares, una renovación de la que da cuenta el nuevo claim y posicionamiento del canal: "Juntos, mejor". La inclusión de los targets adultos convive con los valores intrínsecos de Boing desde sus inicios: vitalidad, espíritu positivo, entusiasmo y diversión, conceptos que subyacen en toda su línea gráfica, tanto en las autopromociones como en los contenidos de antena.
En la temporada 2016-2017, junto al estreno de Misión Zuzumba, llegarán en exclusiva los primeros capítulos de Teen titans go!, las aventuras de unos jóvenes súper héroes cuando no están salvando el mundo; las peripecias de Las Supernenas, el universo Yo-Kai Watch y entregas de las series más populares del canal, como El fabuloso mundo de Gumball, producción que logra congregar a cuatro millones de niños en todo el mundo; Historias corrientes, Steven Universe, Clarence, Doraemon, Tito Yayo y Somos osos, el estreno de una serie más visto del canal en 2016.