Telecinco (14,7%) amplía en febrero su ventaja sobre Antena 3 (13,1%)

'El príncipe' cap 24mediaset.es

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Con casi un punto más de cuota que en enero, Telecinco (14,7%) volvió a ser en febrero la cadena de televisión más vista. Lo hizo por 18º mes consecutivo, y ampliando su ventaja -la mayor desde julio del año pasado- sobre la segunda del ranking, Antena 3 (13,1%, con medio punto menos). La tercera plaza la ocupa La 1 (10,2%), por delante de la suma de las autonómicas (8%), La Sexta (8%) y Cuatro (6,5%).
En target comercial, Telecinco también supera a todas las cadenas, con un 13,8% de share, 0,8 puntos más que en enero (13%). Y marca su 12º mes de liderazgo ininterrumpido entre los espectadores jóvenes (target 13-24 años), con un 14,5%, ocho décimas más que en enero.
Entre los canales temáticos, el mes pasado volvió a ser el más visto -acumula 47 meses de liderazgo- FDF, con un share del 2,8%, tres décimas por delante de Neox, que apenas aventaja a 13TV (2,4%).
En target comercial, FDF también es líder de los temáticos con un 3,6% de share.
Divinity (2,3%) es el temático femenino líder, con un 3,4% entre las mujeres de 16 a 44 años.
Energy (1,7%) anota el mejor febrero de toda su historia.
Por grupos, lidera Mediaset, con un 29,3% de cuota, tres décimas más que en enero. Y más de un punto por delante de Atresmedia (28,1%), que repite dato, y casi 13 de RTVE (16,6%), que baja una décima.
En el horario estelar, lidera asimismo Telecinco, con un 14,9%, a su mayor distancia sobre Antena 3 (13,6%) desde julio de 2015. Es la televisión más vista en cuatro de las siete noches de la semana.
Destaca el regreso de El Príncipe a Telecinco, la serie más vista del mes (4.068.000 espectadores y un 22,1% de cuota de pantalla).
O el estreno de Got talent también en Telecinco, que en tres emisiones se ha consolidado como la oferta favorita del prime time de los sábados (3.336.000 y 20,6%).
Las galas de Gran hermano VIP de los jueves (24,1% y 2.992.000) son líderes absolutas de su franja.
Y Sálvame deluxe (20,2% y 2.347.000) es primera opción de la noche de los viernes, 4,1 puntos por delante de Antena 3 en la franja (16,1% y 1.868.000).
En day time, El programa de Ana Rosa (18,9% y 552.000) es la oferta líder de su franja, a 1,9 puntos de Antena 3 (17,0% y 497.000).
Sálvame diario marca la victoria de su franja horaria en la tarde, con sus ediciones Limón y Naranja (17,5% y 1.992.000 espectadores).
Y Pasapalabra es un mes más concurso más visto del day time, con un 18,6% y 2.637.000 seguidores, su mejor registro desde febrero de 2015.
    En cuanto a Cuatro (6,5%), crece hasta el 7,5% de share en target comercial. Incrementa su cuota entre los jóvenes de 13 a 24 años, con un 8,4% de share, 3,5 puntos más que su inmediato competidor (4,9%).
    Los Manolos anotan una media de 8,7% y 1.127.000  espectadores, datos muy por encima de la oferta de La Sexta en la franja (4,8% y 622.000). Supera a Jugones (5,6% y 716.000) en más de tres puntos y 411.000 espectadores. Sus mejores registros los anotan en target 13-24, público en el que alcanza el 16,1%.
    Las mañanas de Cuatro crece 1,2 puntos respecto a enero (11,1%), marcando un 12,3% de cuota de pantalla y 793.000 espectadores.
    En prime time Los gipsy kings promedian en febrero un 9,6% y 1.938.000 espectadores, un 11,4% en target comercial y el favorito del espectador joven (13-34 años), con un 16,9%.
    En lo que respecta al consumo, cada espectador permaneció una media de 251 minutos al día frente al televisor. El febrero más bajo desde el de 2009 y 21 minutos menos que el récord de 2013.