Cada espectador estuvo media hora menos al día frente a la tele en julio

Masterchef finalmediaset.es

En julio y agosto, los espectadores tienen cosas mejores que hacer que ver la tele. Lo demuestra que en el mes pasado, cada español permaneció 210 minutos con el mando en la mano, frente a los 238 minutos de junio. Son, además, tres minutos menos que en el julio de 2012. Entre los datos más relevantes, que las noticias que Pedro Piqueras cuenta en Telecinco se mantuvieron como la referencia informativa entre todas las televisiones, con un 16,7% de cuota, la más alta entre todas las televisiones.

Impulsada por la compra a última hora de unos partidos de pretemporada del Real Madrid y del Barcelona, Antena 3 promedia un 13%, seguida de Telecinco, con un 12,5%. La 1 repite el dato mínimo del mes pasado, un 9,6%. Y Cuatro, con un 6%, se coloca por delante de La Sexta (5,8%).

Las autonómicas públicas promedian un 8,2% de cuota, su peor dato histórico. Entre ellas, la más vista es TV3, con un 12,7%.

Por grupos, Mediaset España y Atresmedia empatan en el 28,7% de share, más de diez puntos por delante de TVE.

Los canales de tercera generación de Mediaset baten récord, con una cuota total del 10,2%, tres décimas por delante de la suma de los de Atresmedia (9,9%). Entre todos lidera, por 16º mes consecutivo, FDF, con un 3%.