'Informativos Telecinco', líder en el convulso primer mes poselectoral

Pedro Piquerasmediaset.es

.

En uno de los meses más convulsos políticamente, el que ha sucedido a las elecciones generales, Informativos Telecinco fue la principal referencia de los ciudadanos. Con una media de 2.255.000 espectadores y un 15,1% de cuota de pantalla (máximo desde febrero de 2015) entre sus ediciones de sobremesa y prime time, de lunes a domingo, superan ampliamente a los Telediarios de La 1 (2.000.000 y 13,1%) y las Noticias de Antena 3 (1.977.000 y 13,4%).
La edición más vista entre todas las cadenas es la que conduce, de lunes a viernes a las 21.30, Pedro Piqueras en Telecinco (3.054.000 y 18,1%), con su máximo dato desde febrero de 2015. Saca más de cinco puntos a Álvaro Zancajo y Sandra Golpe en Antena 3 (12,7% y 2.083.000) y Ana Blanco en La 1 (12,1% y 2.123.000).
Telecinco empezó el año como lo acabó: líder. Con un 13,9% de la audiencia, sacó tres décimas de ventaja en enero a Antena 3 (13,6%) y sumó 17 meses como la oferta preferida del público. Destaca el resultado de la cadena de Mediaset entre los espectadores de 13 a 24 años (13,7%, tres décimas más que su competidor y ya diez meses líder en este segmento) y de 25 a 34 años (13,4% frente al 12,8%).
La tercera posición del ranking la ocupa La 1, con un 10,1%, seguida de La Sexta (7,3%) y Cuatro (6,6%). La suma de las autonómicas se queda en el 7,7%.
Por grupos, también lidera Mediaset, con un share del 29%, casi un punto más que Atresmedia (28,1%) y más de 12 por delante de TVE (16,7%).
Entre los canales temáticos lidera, por 46º mes consecutivo, FDF, con una cuota del 3,1%, seis décimas más que los segundos, Neox (2,5%) y 13TV, que alcanza su récord mensual.
En la suma de estos canales, los de Mediaset alcanzan un 8,6% -FDF, Divinity (2,3%), Energy (1,7%) y Boing (1,5%)-, más de un punto por delante de los de Atresmedia (7,3% entre Neox, Nova -2,2%-, Mega -1,9%- y Atreseries -0,7%-).
En el horario estelar, Telecinco es la cadena más vista, con un 14,4%, su mejor enero desde 2010. Ocho décimas por delante de Antena 3 (13,6%) y casi tres puntos más que La 1 (11,5%).
El consumo de televisión se situó en enero emn 255 minutos por espectador al día. Son nueve minutos más que en diciembre, pero ocho menos que hace un año.