El entretenimiento y la ficción de 'prime time' impulsan a Telecinco al liderazgo

Mediaset España marca la diferencia: 31,3% de ‘share’

Con un 14,8% de cuota de pantalla, Telecinco ha sido la cadena de televisión más vista de la temporada 2014-2015, su mejor resultado desde el curso 2009-2010 y a 1,3 puntos de distancia de la segunda clasificada, Antena 3 (13,5%). En el prime time, el dato crece hasta el 15,1% -2,1 puntos más que Antena 3-.

El éxito en la franja de mayor consumo se sustenta en el entretenimiento y la ficción, con éxitos como los de Gran hermano VIP o El Príncipe. Entre los mayores hitos de la cadena de Mediaset España destacan:

Gran hermano VIP 3 Gran hermano VIP 3ha registrado una media de casi cuatro millones de espectadores (3.990.000), con un 29,7% de cuota. Es la mejor edición del formato GH de la última década. Supera por 20 puntos a la segunda opción en su franja (9,7% y 1.296.000). Entre los jóvenes de 13 a 24 años, el share y fue del 34,3% entre el público de 25 a 34 años.

Gran hermano 15 Gran hermano 15ha promediado 2.686.000 seguidores y un 21,1% y el mejor share desde GH 11. Fija su ventaja en 8,4 puntos sobre la siguiente opción (12,7% y 1.614.000). Entre los jóvenes de 13 a 24 años, el share .

Gran hermano VIP

Supervivientes: Honduras logra un 26,8% de share y 3.366.000 espectadores. Supera en más de cinco puntos el dato de la edición anterior, duplicando ampliamente a la segunda opción (12,2% y 1.536.000) en su franja. Entre los jóvenes de 13 a 24 años, el share

La voz La vozalcanza en su tercera edición un 24% de cuota de pantalla y 3.521.000 seguidores. Crece casi un punto sobre la edición anterior (23,2% y 3.414.000) y duplica en su banda de competencia a la siguiente oferta (12,5% y 1.833.000). La eligió el 31,3% de los espectadores de 13 a 24 años, y el 28,9% de 25 a 34.

Los nuevos talent show Pequeños gigantes (23,3% y 3.042.000) y Levántateson líderes de sus respectivas franjas de emisión en sus primeras temporadas, con más de 10 y 2,5 puntos de ventaja, respectivamente, sobre la segunda opción (11,8% y 1.538.000 / 16,7% y 2.322.000).

Sálvame deluxe Sálvame deluxese mantiene una temporada más líder de los viernes con un 18,7% de share y 2.268.000 espectadores, 8,4 puntos más que el segundo canal en su franja (10,3% y 1.250.000).

El Príncipe
El Príncipe

En cuanto a ficción de producción propia, las series del prime time.

El Príncipe

El Príncipe El Príncipees la serie más vista de la temporada, con 4.602.000 espectadores y un 24% de cuota, casi tres puntos más que la siguiente opción en su franja (21,3% y 4.086.000). Entre los jóvenes de 13 a 24 años, el share

La que se avecina (23,7% y 4.077.000) es la serie con mejor target comercial: 28%. Supera en casi nueve puntos en su franja a la segunda cadena (14,8% y 2.503.000). Casi la mitad de los chavales de 13 a 24 años la eligió el día de su emisión frente a las propuestas de la competencia (48,2%), y fue la opción asimismo del 37,1% de los jóvenes de 25 a 34 años.

Anclados se estrenó con un 27,3% y 5.144.000 y se convierte en el mejor lanzamiento de una comedia en Mediaset España desde Aída. Lidera su franja con un 19,8% y 3.588.000 en la temporada, casi siete puntos más que la siguiente oferta (11,9% y 2.160.000). Entre los jóvenes de 13 a 24 años, el share

Chiringuito de Pepe lidera su franja con un 17,9% y 3.048.000 espectadores, frente al 14,1% y 2.403.000 espectadores de la segunda opción.

Los nuestros

La miniserie más vista de la temporada en televisión fue Los nuestros (3.649.000 y 19,6%).

Lo imposible

En cine, Lo imposible (34,8% y 6.117.000), producida por Telecinco Cinema, es la emisión no deportiva más vista de la temporada y la película española más vista de los últimos 20 años en televisión. Es también la película (nacional e internacional) más vista de la temporada.