Pincha el GP de China: un millón de espectadores y siete puntos menos

Hamiltonmediaset.es

.

Con el Ferrari de Fernando Alonso en horas bajas, los aficionados pierden interés por la fórmula 1. El último pinchazo, en el GP de China, que ha perdido un millón de espectadores respecto a la misma prueba, el año pasado. Ayer, 1.946.000 personas madrugaron para ver la carrera desde Shangai en Antena 3, frente a las 3.039.000 que lo hicieron el año pasado. En cuota, la carrrera ha perdido siete puntos, al pasar del 52,5% de 2013 al 45,4% de este año.
En torno a mediodía, la redifusión de la carrera también empeoró sus registros: 1.486.000 espectadores (18,7%), frente a los 1.796.000 (23,2%) del GP de Shangai anterior.
Hasta la de ayer, las tres primeras carreras de la temporada del Mundial de fórmula 1 habían perdido casi seis puntos de share en el interanual, con una media del 35,6% y 2.640.000 espectadores.
Los dos primeros grandes premios del año resolvieron en positivo la comparativa.
Arrancó el campeonato con los 1.299.000 espectadores (60,4%) del GP de Australia, 139.000 más (y 1,4 puntos menos) que en 2013.
En Malasia madrugaron 2.559.000 (41,3%), 195.000 y 2,1 puntos más que un año antes.
Pero ya en la tercera carrera, con Alonso descartado como aspirante al título, la caída empezo a acelerarse. Con 4.907.000 espectadores y un 38,4% de cuota, se descolgaron del GP de Bahrein 1.265.000 seguidores, el equivalente a 10,6 puntos de cuota.