Baile de series en la parrilla de Antena 3

Los Quien Antena 3mediaset.es

.

El cambio de día de Los protegidos, criticado en las redes sociales por una de sus protagonistas, Ana Fernández, no es el único baile en la parrilla de las series de Antena 3. Unos cambios que no trajeron, necesariamente, una mejora en los resultados.
"Los máximos responsables de Antena 3 no suelen tener paciencia", apuntan fuentes del sector. "En cuanto ven que uno de sus productos empieza a no dar buenos resultados de audiencia, lo cambian de día o de horario de emisión, algo que no contribuye precisamente a lograr la fidelización del espectador".
En otros casos, se hace para proteger el producto. Es el caso de Gran Hotel, que se estrenó en martes y fue emitida en este día hasta el pasado 15 de noviembre, en que se levantó porque La 1 emitía un amistoso de la selección frente a Costa Rica.
Lo de Los Quién, por su parte, fue una lenta agonía. Estrenada en mayo de 2011, se emitió dos días en lunes y después cambió a miércoles. Cada vez retrasaba más su horario, hasta su despedida, en julio, a las 23.35.
La superproducción The Pacific arrancó con tres episodios seguidos el 31 de marzo del año pasado. Luego pasó a Nitro.
La segunda temporada de El barco fue en lunes desde septiembre al 1 de diciembre de 2011. Tras un parón, regresó en jueves, la noche de Reyes, para despedirse.
La serie de aventuras y fenómenos paranormales ya había dado saltos en la parrilla en su primera temporada. Desde el 17 de enero hasta el 7 de marzo de 2011 ocupó el prime time del lunes. Una semana después, cedió su horario al estreno de La reina del Sur, que se trasladó al miércoles dos días después. Un mes después, El barco volvió a desaparecer por el comienzo de Semana Santa.
Hispania arrancó en lunes el 25 de octubre de 2010, para pasar inmediatamente al miércoles, donde se emitió hasta el 15 de diciembre, momento en que paró por Navidad.
El último episodio de esa etapa se programó en martes, el 11 de enero del año siguiente.
La citada Los protegidos ya vivió momentos de zozobra desde su estreno. Fue el martes, 12 de enero de 2010, y allí se emite hasta el 23 de marzo, cuando paró por las vacaciones de Semana Santa. Regresó en lunes por dos episodios más.
Y antes de ésta, Física o química también tuvo una última temporada llena de sobresaltos. Se emitió en tres días distintos. En mayo del año pasado fue dos semanas en jueves, para pasar al miércoles entre el 18 de mayo y el 1 de junio, para morir en lunes, el día 13 de aquel mes.