67 millones de estadounidenses, pendientes de la noche electoral

Barack y Michelle Obamamediaset.es

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Más de 66,8 millones de estadounidenses siguieron por televisión las elecciones presidenciales celebradas en su país, menos que la audiencia registrada en las de 2008, cuando Barack Obama se convirtió en el primer afroamericano en entrar en la Casa Blanca.
Según la consultora Nielsen, más de 66,8 millones de estadounidenses, sobre todo mayores de 55 años, siguieron la noche electoral en 13 televisiones por cable, lo que supone una caída de 4,7 millones de espectadores respecto a las elecciones presidenciales de 2008.
El índice de audiencia contrasta con la expectación que había generado en los últimos días la carrera hacia la Casa Blanca, debido a que la mayoría de los sondeos sobre intención de voto daban un empate técnico entre Obama y el candidato republicano, Mitt Romney.
Las elecciones presidenciales de 2008 suscitaron mayor interés entre los estadounidenses, probablemente, porque podían suponer la designación del primer jefe de Estado afroamericano, a pesar de que en esta ocasión las encuestas vaticinaban la victoria de Obama sobre su entonces rival, John McCain.
En cambio, la actividad en Internet durante la noche electoral fue incesante. En concreto, en Twitter se mandaron más de 31 millones de tuits, entre ellos el que publicó Obama tras conocer su victoria en las urnas, que se ha convertido en el más seguido de la breve historia de la red social.
Sencillamente decía: "Cuatro años más", acompañado de la imagen que ilustra esta noticia. En tan sólo 22 minutos, fue reenviado más de 226.000 veces.