Energy arranca como el mejor estreno de un canal de TDT

TELEMANIA.ES 10/01/2012 13:02

Haciendo honor a su marca, Energy ha arrancado con mucha energía. Con un 1,02% en su primer día de emisión, el nuevo canal masculino de Mediaset arranca como el mejor estreno de un canal en la historia de la TDT. El récord estaba hasta ahora en Nitro, del grupo Antena 3, y también dirigido a los hombres, con un 0,98% en agosto de 2010.

El brillante resultado debe mucho a la retransmisión, desde Zurich, de la gala FIFA Balón de Oro, en la que el barcelonista Leo Messi recibió su tercer trofeo consecutivo.

La ceremonia deportiva, presentada por J.J. Santos, Manu Carreño y Sara Carbonero, congregó a un total de 373.000 espectadores, con un 3,1% de cuota. En esa franja, superó a Teledeporte -que también ofrecía el evento- en medio punto y 35.000 personas.

Energy anotó su minuto de oro de la jornada, a las 19.58 (718.000, 5,5%), coincidiendo con la gala.

En la media hora de duración de la entrega del Balón de Oro, el canal se situó como la televisión temática más vista (4,9%), sólo superada por las cadenas generalistas.