La entrevista a Rajoy en Telecinco, récord de las televisiones privadas

Pedro Piqueras y Mariano Rajoymediaset.es

La entrevista a Mariano Rajoy en Informativosdel 26 de enero (19,2% de cuota de pantalla y 3.647.000 espectadores), es la más vista a un presidente de Gobierno desde 2008, y la de mayor audiencia del dirigente popular en las televisiones comerciales. Solo le supera su intervención en Tengo una pregunta para usted,

La anterior comparecencia del jefe del Ejecutivo se produjo hace un año, en Antena 3 y ante Gloria Lomana, y la siguieron 2.873.000 personas (15,3%). La mejor marca del dirigente popular en una televisión privada se había alcanzado hasta ahora en 2008, cuando Lomana lo invitó a la cadena principal de Atresmedia y lo atendieron 3.330.000 personas (20%).

El informativo del prime time , a casi siete puntos de Antena 3 Noticias 2 (12,5% y 2.361.000). Fue asimismo lo más visto del lunes.

El bloque de la entrevista de Pedro Piqueras a Mariano Rajoy dentro del informativo anotó un 18,9% de share, imponiéndose igualmente en su banda horaria en 6,4 puntos y más de un millón de espectadores a Antena 3 (12,5% y 2.400.000).

El informativo fue ayer lo más comentado de la jornada en redes sociales, con 49.971 impactos, concediendo a Telecinco el liderazgo en share con 121.751 comentarios, tres veces más que su inmediato competidor, Antena 3 (40.167 mensajes).

Telecinco se alzó con la victoria del día (15,5%), más de un punto por encima de su principal competidor, Antena 3 (14,5%).