La entrevista a Rajoy en Telecinco, récord de las televisiones privadas

Pedro Piqueras y Mariano Rajoymediaset.es

.

La entrevista a Mariano Rajoy en Informativos Telecinco 21.00 del 26 de enero (19,2% de cuota de pantalla y 3.647.000 espectadores), es la más vista a un presidente de Gobierno desde 2008, y la de mayor audiencia del dirigente popular en las televisiones comerciales. Solo le supera su intervención en Tengo una pregunta para usted, en La 1, que en 2007 llegaron a ver 6,3 millones de personas (34,9%).
La anterior comparecencia del jefe del Ejecutivo se produjo hace un año, en Antena 3 y ante Gloria Lomana, y la siguieron 2.873.000 personas (15,3%). La mejor marca del dirigente popular en una televisión privada se había alcanzado hasta ahora en 2008, cuando Lomana lo invitó a la cadena principal de Atresmedia y lo atendieron 3.330.000 personas (20%).
El informativo del prime time de Telecinco anotó su segundo mejor dato de temporada y lideró de forma absoluta su franja de emisión, a casi siete puntos de Antena 3 Noticias 2 (12,5% y 2.361.000). Fue asimismo lo más visto del lunes.
El bloque de la entrevista de Pedro Piqueras a Mariano Rajoy dentro del informativo anotó un 18,9% de share y congregó a 3.639.000 espectadores, imponiéndose igualmente en su banda horaria en 6,4 puntos y más de un millón de espectadores a Antena 3 (12,5% y 2.400.000). 
El informativo fue ayer lo más comentado de la jornada en redes sociales, con 49.971 impactos, concediendo a Telecinco el liderazgo en share social, con 121.751 comentarios, tres veces más que su inmediato competidor, Antena 3 (40.167 mensajes).
Telecinco se alzó con la victoria del día (15,5%), más de un punto por encima de su principal competidor, Antena 3 (14,5%).