La fórmula 1 pierde cuota en su estreno en Antena 3

Jenson Buttonmediaset.es

La fórmula 1 arranca la temporada más floja que el año pasado. 1.170.000 aficionados vieron el GP de Australia en su debut en Antena 3 -el menos seguido desde 2006-, un 55% de cuota de pantalla. Son casi cuatro puntos menos que en 2011, la última vez que lo ofreció La Sexta (58,8%). Ni siquiera ha recogido el público liberado por Canal 9, que ya no ofrece el Mundial de Automovilismo.

Sumados los espectadores de Antena 3 y los dos canales de Forta que comparten los derechos (TV-3 y la autonómica asturiana), madrugaron para asistir a la victoria de Jenson Button un total de 1.357.000 personas, un 63,8%, frente a los 1.827.000 (68,6%) de la edición de 2011.

En las pruebas clasificatorias, la respuesta del público fue similar.

Frente a los 458.000 espectadores de 2011 en La Sexta, 466.000 este año en Antena 3, donde la prueba arrancó media hora más tarde. La distancia se marca en la cuota, un 37,3% frente al 33,2% de esta ocasión.

La emisión más vista del domingo fue Aída (18,6%).