La vuelta de la Supercopa en Telecinco, lo más visto del verano

Minuto de oro del 16/08/2017mediaset.es

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Telecinco se anotó el 16 de agosto la emisión más vista del verano (49,8% de cuota de pantalla y 6.553.000 espectadores) con el partido de vuelta de la Supercopa de España, en el que, como en la ida, el Real Madrid se impuso al Barcelona.
El encuentro incrementa en tres puntos y más de 200.000 espectadores los datos cosechados por el partido de ida del domingo 13 de agosto (46,8% y 6.348.000).
La oferta de Antena 3 se queda a casi 43 puntos de distancia, promediando un 6,9% y 910.000.
El partido de fútbol aumenta sus cifras en target comercial (52,4%) y lidera en todos los baremos sociodemográficos, con especial relevancia en jóvenes de 13 a 24 años (60,5%), espectadores de 25 a 34 años (51%) y público de 35 a 54 años (50,6%).
Por territorios, Telecinco se impone en la práctica totalidad, con destacados resultados en Andalucía (59,4%), Madrid (61,2%), Castilla La Mancha (58,3%) y Canarias (58,8%) durante la emisión del partido.
Además, el encuentro contiene el minuto de oro de la jornada, a las 23.32, con 7.464.000 espectadores y un 52,1% de cuota de pantalla.
La expectación en el Previo al partido reúne a 2.228.000 espectadores y un 18% de share, dominando su banda y doblando la audiencia de Antena 3 (9,2% y 1.142.000). Lidera también todos los targets de edad, con un 21% en jóvenes de 13 a 34 años.
El postpartido también lidera su franja, con un 33,2% de cuota de pantalla y 2.472.000 espectadores, cuadruplicando la oferta de Antena 3 (8,1% y 601.0000) y superando el 45% de share entre los jóvenes de 13 a 24 años.
Informativos Telecinco 21.00 consigue el liderazgo de su banda, con un 17,3% de cuota de pantalla y 1.583.000 espectadores. Supera en casi seis puntos a la oferta informativa de Antena 3 (11,4%).
En la franja de mañana, El programa del verano lidera un día más su franja, con un 17,5% de share y 470.000 espectadores, a 4,7 puntos de su competidor directo, que anota un 12,8% y 344.000 espectadores.
En la sobremesa y tarde, Sálvame limón (11,5% y 1.239.000) domina su franja horaria frente a su competidor (10,3% y 1.107.000). La edición Naranja del programa (18% y 1.503.000) es líder de su banda a más de cinco puntos de distancia de Antena 3 (13,9% y 1.161.000).
A continuación, Pasapalabra (16,6% y 1.269.000) cuenta con el respaldo de la audiencia y lidera a 3,7 puntos de la oferta de Antena 3 (12,9% y 990.000).
Telecinco es líder absoluto del día (20,9% vs 10,6% de Antena 3) con el dominio de daytime (18,3%), el prime time (27,4%), la mañana (14,7%), la tarde (17,7%), y el late night (39,4%). Entre los espectadores del target comercial consigue el dominio del total día (21,3%), daytime (18,2%) y prime time (28,6%).
Noticias Cuatro Deportes, líder sobre La Sexta en una semana de récords para el espacio informativo.
Noticias Cuatro Deportes (9,5% y 1.000.000) y Deportes Cuatro (6,5% y 720.000) se imponen a La Sexta en sus bandas horarias (4,9% y 519.000 y 2,4% y 269.000, respectivamente). Ambas emisiones son líderes absolutos en espectadores de 25 a 34 años (17,0% y 11,5%, respectivamente)
Los datos mantienen la línea ascendente de la oferta informativa deportiva de Cuatro, que el lunes 14 de agosto, anotó un 11,9% de share y 1.228.000 espectadores en su edición de mediodía -su mejor cuota de pantalla desde julio de 2015-, y el martes 15 de agosto batió su récord anual en su edición vespertina (6,7% y 586.000 espectadores).
First dates (9,1% y 1.100.000 espectadores) se posiciona por delante de su rival (4,4% y 526.000) y es la segunda opción de su banda en jóvenes (12,4%), espectadores de 25 a 34 años (11,6%) y público de 35 a 54 años (11,2%).
Las dos emisiones de Tú, yo y mi avatar (2,8% y 378.000 y 4,2% y 237.000) superan a la oferta de La Sexta (2,3% y 309.000 y 3,2% y 183.000).
Cuatro se sitúa por encima de La Sexta en prime time (5,5% vs. 3,9%), la mañana (6,2 % vs 6%) y el late night (3,3% vs. 2,5%). Entre los espectadores del target comercial supera a La Sexta en total día (5,6% vs 5,5%) y prime time (7,1% vs 4,1%).
FDF (3,1%), una jornada más es líder de los canales temáticos.
Lidera además la sobremesa (4,1%) y la madrugada (13,2%). Entre los espectadores del target comercial consigue el dominio del daytime (4,3%).