Telecinco, referente informativo de 2011 por delante de Antena 3

Pedro Piquerasmediaset.es

Telecinco cierra 2011 como referente entre los informativos de las cadenas comerciales. Con una media (de lunes a domingo) del 12,6% de cuota de pantalla (860.000 espectadores), supera por tres décimas y casi 100.000 espectadores a los de Antena 3 (12,3% y 764.000). La mayor ventaja se establece en la edición de prime time,, frente a los 1.625.000 (11,5%) que vieron el año pasado a Matías Prats.

Si la comparativa se establece en el promedio de lunes a domingo, con las ediciones de sobremesa y noche, también se impone Telecinco. Tras La 1 (2.559.000, 18,1%), se sitúan los informativos dirigidos por Piqueras (1.786.000, 13%), por delante de los de Antena 3 (1.707.000, 12,6%).

Los informativos de Cuatro (6,2%), por su parte, superan en una décima a los de La Sexta. La diferencia más amplia se registra en la edición de sobremesa, con una ventaja de 2,3 puntos de lunes a viernes.

821.000 personas (8,7%) ven la edición conducida por Hilario Pino, mientras que 672.000 (6,4%) siguen la de La Sexta.