'Juego de tronos' cae un 33% en una semana

Juego de tronosmediaset.es

.

Otro globo que pincha. Juego de tronos no ha aguantado en su segunda emisión. Estrenada por Antena 3 el pasado 17 de julio, promedió un 19% de cuota y 2.658.000 espectadores. Una semana después queda por debajo de los dos millones y desciende hasta un share del 12,7%, un 33% menos.
A Juegos de tronos se le atragantó la publicidad. El primer episodio se emitió sin anuncios, y el segundo no llegó a interrumpirse más de nueve minutos. Una semana después, Antena 3 sólo programó un capítulo, con un corte de 12 minutos, que disuadió al 25% de la audiencia. Además, ésta dio la espalda al estreno de Infierno sobre ruedas (1.218.000, 9,3%).
Con esta caída, Antena 3 retrocedió a la tercera posición en el prime time, casi empatada con las autonómicas, en cuarto lugar. En la semana del estreno de Juego de tronos, Antena lideró en la franja de mayor consumo, con un 13,9%. Siete días después, baja al 10,7%.
La 1, con el partido de baloncesto preparatorio de Londres 2012 entre la ÑBA y el nuevo dream team, consiguió un 15% casi cinco puntos más que una semana antes (10,6%). Telecinco se mantuvo en el 13%, con Hay una cosa que te quiero decir como oferta (1.899.000, 16,1%).
En el total de la jornada, Telecinco encabeza el ranking, con un 14,2%, más de dos puntos de ventaja sobre Antena 3 (12%) y tres por delante de La 1 (11,2%).