Mediaset España, líder de audiencia en septiembre, con un 29,5%

Galatasaray-Real Madridmediaset.es

Mediaset España volvió a ser líder en septiembre. Con un 29,5% de cuota de pantalla, la suma de Telecinco, Cuatro, FDF, Boing, Divinity, Energy, LaSiete y Nueve sacó medio punto de ventaja a Atresmedia (29%). Ambos grupos crecieron cada uno tres décimas respecto a agosto, frente al punto que perdió RTVE (16,2%).

Telecinco subió siete décimas (12,9%, y promedia un 13,3% en lo que va de año, frente al 13,1% de Antena 3, la segunda clasificada.

La 1 ganó seis décimas el mes pasado, y queda al borde de los dos dígitos (9,9%). Y las autonómicas, que, como la cadena estatal, marcaron mínimo histórico en agosto, acaban septiembre en el 8,6%, medio punto más.

Cuatro, con un 6,4%, se impone a La Sexta (6%) por cuarto mes consecutivo.

Entre los canales de tercera generación, vuelve a liderar FDF, con un 3% de share, seguido de Clan, con un 2,4%.

En cuanto a consumo, éste ha sido el segundo septiembre más alto desde que se miden las audiencias: cada espectador permaneció una media de 230 minutos frente al televisor cada día, cuatro minutos menos que en el mismo mes del año pasado.

Lo más visto fue el partido de Champions entre el Galatasaray y el Real Madrid del pasado 17 de septiembre en La 1. Congregó a 6.140.000 aficionados (36,1%).

Entre los informativos, en el prime timedesde Telecinco, con 1.926.000 espectadores (14,3%).