Mediaset España amplía su ventaja sobre Antena 3 en octubre

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Mediaset España creció seis décimas en octubre y cerró el mes con un 26,6% de cuota de pantalla. El grupo Antena 3, por su parte, perdió una décima en su conjunto, y acabó en un 17,7% de share. Se amplía así la ventaja del primero, que se consolida como el grupo líder, por delante también de RTVE, que se apunta un 21,7%.
Entre las cadenas, la más vista en octubre fue La 1, con un 14,6% (siete décimas más que en septiembre). Le sigue Telecinco, con un 14% (gana tres décimas), casi dos puntos por delante de Antena 3 (12,1%, dos décimas más).
Tres décimas sube Cuatro (6%), que asimismo amplía su ventaja sobre La Sexta, que en un mes se deja nueve décimas (5,3%) sin los potentes eventos deportivos de septiembre.
Entre los canales nacidos al amparo de la TDT, mientras se mantienen o suben FDF (2,7%), La Sexta 3 (1,7%), La Siete (1,5%), Intereconomía (1,5%) o Divinity (1,1%), bajan Clan (2,9%), Neox (2,7%), Disney Channel (1,6%), Nova (1,4%), Marca TV (0,8%) o Teledeporte (0,7%).
En cuanto a las emisiones más vistas del mes, en esta ocasión el ranking no lo copan los deportes: los cuatro primeros puestos los ocupa Águila Roja, la serie de aventuras de La 1, que se mueve en el entorno de los seis millones de espectadores y el 30% de cuota de pantalla.
En lo que respecta a los informativos, y al margen del liderazgo de La 1, Telecinco se impone a Antena 3, y Cuatro a La Sexta.
Entre las primeras, la mayor distancia se establece en la edición de prime time. 2.231.000 personas (14,3%) siguen a Pedro Piqueras, mientras que 1.840.000 (12,2%) ven a Matías Prats.
Cuatro (669.000, 6,6%) mantiene la cuarta posición en la ponderación de las dos ediciones, por delante de La Sexta (594.000, 5,6%).
Éste ha sido el octubre de mayor consumo televisivo, con 246 minutos por persona y día (cuatro horas y seis minutos). Son 18 minutos más que en el mes anterior y seis más que un año antes, según destaca el análisis de Barlovento Comunicación.