Récord del 'clásico', con 12 millones de espectadores

El partido que disputaron el Real Madrid y el Barcelona el pasado sábado mantuvo pegados a la pantalla a una media de 12,1 millones de espectadores, lo que representa una cuota del pantalla del 61,5%, según un informe elaborado por Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.

De ellos, 9.657.000 millones lo siguieron por La Sexta Con un 49% de cuota de pantalla, este clásico se convierte en la emisión más vista en el lustro de historia del canal.

El encuentro llevó a La Sexta a liderar la jornada. De hecho, nueve puntos de los 14,8% que promedió en la jornada se acumularon en los 112 minutos del partido. Y más del 90% de la cuota del sábado la debe a emisiones relacionadas con el clásico. Ya sin Liga, La Sexta registró el domingo un share

Además, las audiencias también obtuvieron datos destacados en las cuatro autonómicas que lo emitieron.

Así, en la catalana TV-3 la audiencia media fue de 1,5 millones de espectadores (45,2 % de cuota de pantalla), en Telemadrid el seguimiento fue de 783.000 espectadores (29,7% de cuota de pantalla), en la asturiana TPA la audiencia fue de 139.000 espectadores de media, con el 29,5% de cuota de pantalla, y por último, la balear IB3 se apuntó 52.000 espectadores y 11,6% de share.

El minuto de oro

El partido tuvo más seguidores entre los hombres (70,3%) que entre las mujeres (53%). Y mayor tirón con el público entre 13 y 24 años (73,3%).

El Madrid-Barça en abierto superó la audiencia del de la temporada pasada (11.123.000). Por La Sexta siguieron aquel 8.806.000 (49,1%).

Ya el domingo, David Bisbal mantuvo a Aída lo vieron 4.352.000 personas (20,4%) y lideró en la noche dominical. Y fue el capítulo más visto de esta comedia desde marzo de 2009.

A las 22.48 alcanzó el minuto de oro de la jornada, con 5.603.000 espectadores (26,1%).