La agonía frente a Croacia, quinta emisión más vista de la historia

.

14.265.000 aficionados, uno de cada siete espectadores, vivieron con el corazón en un puño frente a Telecinco la clasificación de la selección española para los cuartos de final de la Eurocopa 2012. El Croacia-España se convierte así en la quinta emisión más vista de la historia de la televisión (las audiencias se miden desde 1992).
El agónico encuentro -la emisión más vista del año- es, asimismo, el segundo partido con mayor audiencia, sólo por detrás de la final de la Eurocopa de 2008 (14.482.000, 80,9% para Cuatro), y la segunda emisión más vista de Telecinco (por detrás de la prórroga de la final de Sudáfrica 2010, que registró 14.582.000 seguidores y un 80,3%).
El post partido (23,4% y 4.434.000) y el previo (28,8% y 3.194.000) ocupan la segunda y la tercera posición en el ránking del día.
El minuto de oro se alcanza al final del partido. A las 22.37, 18.136.000 espectadores (un 78,2%) veían Telecinco. Por primera vez en la historia, el minuto de oro rebasa la barrera de los 18 millones de espectadores.
Impulsada por La Roja, Telecinco consigue un 26,9% de cuota en el promedio del día, el mejor desde la final de Sudáfrica 2010. A casi 17 puntos queda su inmediato seguidor, Antena 3 (10,1%). Y ya por debajo de los dos dígitos, La 1 (9,6%).