La Roja pasa a la semifinal con la cuota más alta de la Eurocopa

Casillasmediaset.es

.

La selección española prosigue su carrera hacia la Eurocopa 2012 impulsada por la audiencia. Su victoria frente a Francia en los cuartos de final fue vista por 10.445.000 espectadores. El 76,7% de cuota que alcanza es la mayor del campeonato hasta ahora, y queda solo medio punto por detrás del share de la final de Sudáfrica 2010 (77,2%).
El minuto de oro del partido -y del sábado- se produjo a las 22.32, momento en el que Xabi Alonso se disponía a lanzar el penalti que se conviritó en el 2-0 con el que La Roja zanjó el choque. En ese momento, estaban viendo el partido en Telecinco un total de 12,6 millones de espectadores, el 84,3% de la cuota de pantalla.
El post partido es la segunda emisión más vista del día, con 3.933.000 aficionados y un 31,7%.
Las casi tres horas de previo promediaron una audiencia de 1.802.000 personas (18,1%).
Con estos registros, Telecinco lidera la jornada, con un 23,1%, su mejor sábado desde hace dos años, coincidiendo con el partido de cuartos de final del Mundial 2010 entre España y Paraguay.

También hay que retroceder dos años (a la final de Sudáfrica) para encontrar un prime time tan alto en Telecinco, con un 56,8%.
En esa franja, los canales de Mediaset alcanzan el 65,2%, el mejor registro desde que se conformó el grupo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.