Piqueras, líder de audiencia en la huelga general

Pedro Piquerasmediaset.es

.

En la jornada de huelga general, donde hasta ahora La 1 era el tradicional referente informativo, las cosas empiezan a cambiar. En el prime time del 14-N, la audiencia eligió mayoritariamente las noticias de Pedro Piqueras para seguir el balance de la convocatoria, con 3.125.000 espectadores y un 16,6% de share. El Telediario de TVE quedó en segundo lugar, con 2.855.000 y un 14,9% de cuota. Antena 3 quedó en tercer lugar, con 2.394.000 y un 13,1%.
Piqueras registró el miércoles su mejor resultado de los últimos nueve meses.
La edición de las 15.00 también se anotó su audiencia más alta desde julio de 2010, con 2.500.000 espectadores y un 16% de share.
En lo que respecta a los magacines matinales, los espectadores eligieron también mayoritariamente la cobertura que hizo Telecinco de la huelga general.
Con 20,4% Y 872.000, El programa de Ana Rosa fue la opción preferida, por delante de Espejo público, de Antena 3 (17,2% Y 749.000), con su mejor dato desde el 29 de abril de 2011.
También en esa franja, Las mañanas de Cuatro alcanzó su segunda mejor cuota de la temporada (7,7%) y su mejor dato en miles (531.000) desde la anterior huelga general, el 29 de marzo de 2012.
En la misma cadena, el informativo de sobremesa marca su mejor dato de temporada, con un 11,2% de cuota y 1.344.000 espectadores, igual que el de prime time (6,8% y 986.000).
Otra de las marcas que se batieron el miércoles fue la de consumo de televisión. Cada español vio de media en la jornada de huelga general 280 minutos de televisión (4 horas y 40 minutos), lo que supone un 2,5% más que la media mensual, 273 minutos por persona y día, según Barlovento Comunicación.
En comparación con el pasado miércoles, el consumo de televisión aumentó en 10 minutos.