El pinchazo de la fórmula 1

Gran Premio de Bahreintelecinco.es

La audiencia de la fórmula 1 está como Fernando Alonso, bajo mínimos. El GP de Bahrein ha perdido desde 2010 -el año pasado se suspendió la prueba en el emirato- cerca de un millón de espectadores y 13,5 puntos de cuota. Un total de 4.021.000 aficionados (31,6%) fueron testigos de la victoria de Sebastian Vettel en Antena 3, frente a los 4.947.000 (45,1%) que siguieron la carrera hace dos temporadas en La Sexta.

La de ayer era cuarta prueba del Mundial de 2012. Y fue la que más espectadores y cuota perdió frente a las anteriores en los mismos circuitos. Se confirma así la pérdida paulatina de aficionados a las carreras de coches.

El prime time del domingo mantuvo el reparto de fuerzas de la semana anterior.

Antena 3 se volvió a quedar en tercera posición, y perdió fuerza respecto al domingo anterior. En su segundo programa, Buenas noches y Buenafuente Lo vieron 2.171.000 personas (2.829.000 en el estreno) y cosechó un 11% (frente al 14% anterior).

Y frente a ese mínimo, el máximo de otro producto de la factoría El Terrat, Salvados. El programa de Jordi Évole dedicado a la Iglesia batió su récord histórico en La Sexta, con un 9,6%.

En la franja de mayor consumo, Antena 3 quedó relegada incluso a la cuarta posición (9,4%), por detrás de las autonómicas (10,9%, 1.826.000).

Lo más visto de la noche fue La película de la semana. La extraña que hay en ti, de La 1 (4.173.000, 22,3%), seguida de Aída, en Telecinco (3.376.000, 16,8%).