La Cope confirma su ventaja sobre Onda Cero en su segundo EGM con Carlos Herrera

Carlos Herreramediaset.es

La cadena Cope consolida su segunda posición en el ranking de radios generalistas. La primera ola del Estudio General de Medios (EGM) de 2016 le asigna 2.835.000 oyentes, un millón más que hace un año (1.758.000, un 61,3% más). Onda Cero repite en la tercera plaza, con 1.899.000 seguidores, frente a los 2.610.000 de la misma encuesta en 2015 (una caída del 27,2%). Unos resultados los de la emisora de la Conferencia Episcopal impulsados por el fichaje de Carlos Herrera para conducir sus mañanas.

Con 2.004.000 fósforos, el locutor andaluz más que dobla el dato de su franja respecto al año pasado, y suma 80.000 personas a su anterior EGM (1.925.000), el primero en la Cope.

Con todo, aún queda a una distancia insalvable del magacín matinal líder, el que conducen Pepa Bueno y Gemma Nierga en la SER, Hoy por hoy 155.000 más).

Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas, en su segunda evaluación con Más de uno en las mañanas de Onda Cero, registran un público de 1.239.000 personas, tras las 1.266.000 del primer examen. La caída es significativa respecto a hace un año, cuando Herrera aún estaba al frente del buque insignia de la cadena de Atresmedia con 2.071.000 seguidores.

De la cabeza del ranking no cae la SER, que en este último EGM incrementa ligeramente su audiencia, al pasar de los 4.655.000 oyentes de hace un año a los 4.808.000 de ahora, su mejor EGM desde la primera ola de 2013.

Radio Nacional repite en la cuarta plaza, con una audiencia de 1.336.000 personas, un 7,3% más.

En los deportes, el otro pilar junto a Herrera que explica la remontada de la Cope, Tiempo de juego -con Paco González, Pepe Domingo Castaño y Manolo LamaTiempo de juego- es el único magacín de este género que crece: es seguido por 1.225.000 oyentes los sábados y los domingos por 1.347.000.

Pero ocupa la segunda plaza, tras Carrusel deportivo, que en la SER se acerca a los 1,5 millones de oyentes los sábados y promedia 1.646.000 los domingos.

El total de la radio generalista suma 12.295.000 oyentes, su mejor resultado desde la primera ola del EGM de 2013.

Le supera la radio musical (14.307.000), donde lidera un EGM más 40 Principales (2.900.000), seguida de Dial (2.305.000), también de Prisa Radio.