'El programa de AR', de nuevo líder en la "apasionante" 12ª temporada

El programa de Ana Rosamediaset.es

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Un año más... Y ya suman 12. El programa de Ana Rosa cierra un nuevo curso televisivo como líder de la información y el entretenimiento matinal. En una temporada muy competitiva marcada por una gran demanda de la actualidad política, motivada por la doble convocatoria de elecciones generales, El programa de Ana Rosa cierra el 8 de julio su 12ª temporada renovando su hegemonía con una audiencia media del 18,8% de share y 538.000 espectadores. Un año más, el espacio matinal de Telecinco presentado por Ana Rosa Quintana no ha dejado atrás su función de ventana abierta a la actualidad y la denuncia de injusticias sociales, con conexiones en directo con el lugar de cada noticia. Un año más, Ana Rosa Quintana y su equipo de colaboradores no se han olvidado del entretenimiento con el repaso a los acontecimientos más significativos de los realities de la cadena. Y un año más, El programa de Ana Rosa volverá el curso 2016-2017 con energías renovadas y el nuevo reto de volver a ser la primera opción informativa de las mañanas de la televisión nacional.

En un encuentro con los medios, Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset España, ha declarado: "Nos sentimos muy orgullosos del programa y de Ana Rosa. Primero porque han sabido afrontar con gran soltura todas las dificultades que han ido sobreviniendo a lo largo de estos 12 años. Y, además, por esa gran versatilidad que tiene como comunicadora: desde el arranque del programa con la actualidad política, pasando por la actualidad social, los debates de reality, por la información de corazón... Lo hace con tanta soltura y tanta naturalidad que resulta una comunicadora de gran calibre y de gran estirpe".

Por su parte, Ana Rosa Quintana, presentadora del espacio matinal de Telecinco, ha comentado: "Ninguno de los que estamos aquí pensamos cuando empezamos en enero de 2005 que íbamos a estar en 2016 siguiendo con este programa. Y el milagro se produce todos los años, por lo que no tengo más que dar las gracias a todos los compañeros y a todos los espectadores. Le he pedido a Joaquín Prat unos días de asuntos propios, pero estaré de guardia porque si ocurre algún acontecimiento extraordinario como una investidura, si por fin tenemos nuevo Gobierno después de dos años, no puedo perdérmelo, no me puede pillar de vacaciones, por lo que volveré durante esos días".

Ana Rosa ha continuado haciendo un balance de la temporada reconociendo que ha sido "apasionante; cubrir dos elecciones en seis meses ha sido un reto para nosotros, porque pensábamos que la gente iba a estar harta de oír los mismos discursos. Hemos intentado que la información siguiera siendo vibrante y apasionante y creo que lo hemos conseguido, ya que al final nos han dado las notas como a los niños y han sido excelentes. También hemos intentado ser creativos, y lo fuimos iniciando la temporada con el 24 horas con los candidatos a las elecciones con una magnífica acogida, con los políticos saliendo por primera vez de su hábitat natural. También lo fuimos durante la campaña electoral con las entrevistas de los niños a los políticos que ofreció el programa 26J. Quiero gobernar".

Coincidiendo con las vacaciones estivales de El programa de Ana Rosa, Joaquín Prat toma el testigo en la franja matinal como presentador de El programa del verano, que Telecinco estrena el lunes 11 de julio (09.00). "Me quedo para contar a la gente si se forma un nuevo Gobierno, si nos vamos a un debate de investidura o si hay que ir a unas terceras elecciones. La experiencia de otros años es que en verano la actualidad no para, ni desde el punto de vista político ni social, ni lamentablemente en cuestión de sucesos. Mi función es la de quedarme manteniendo el programa bien lustroso con todo rigor, información y entretenimiento".

Realizado en colaboración con Cuarzo TV, El programa de Ana Rosa supera en 2,2 puntos a su principal competidor en su franja de emisión, Antena 3 (16,6% y 475.000), que emite el espacio Espejo público.

El espacio matinal de Telecinco ha extendido un año más su liderazgo a todos los targets por edad (excepto de 55 a 64 años) y clase social y ha registrado un especial seguimiento en los mercados regionales de Asturias (29,8%), País Vasco (23,7%), Valencia (23,5%), Aragón (20,9%), Galicia (19,7%) y Andalucía (19,7%).

El programa de Ana Rosa arrancó la temporada el pasado 6 de septiembre con una iniciativa pionera para dar a conocer aspectos inéditos y la faceta más humana de los principales candidatos a la presidencia del Gobierno.

Ana Rosa Quintana acompañó durante una jornada completa a cada uno de ellos: a Mariano Rajoy, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en Madrid y a Albert Rivera en Barcelona. Un día entero con cada uno de los cuatro candidatos en el que se habló de política, de sus familias y aficiones. La presentadora también compartió paseos por sus barrios, comidas y momentos de trabajo y de sus vidas familiares.

"Hemos tenido suerte en este periodo electoral", ha confesado Ana Rosa Quintana, "y es que los políticos vienen, están amables, contestan, te cogen el teléfono... ¡Es maravilloso! Espero que cuando haya nuevo Gobierno no perdamos estos hábitos y no volvamos a tener ruedas de prensa sin preguntas o reportajes sentados. Esto hay que disfrutarlo mientras dure".

El panorama político generado tras la doble convocatoria de elecciones generales y las consecuencias de la falta de gobierno en nuestro país ha sido el principal asunto que se ha tratado en la tertulia de La mesa política, primer bloque de El programa de Ana Rosa, a las 9.00. Este foro de debate y análisis también se ha ocupado de otros temas como los nuevos casos de corrupción, la actualidad de tribunales con el caso Noos, las consecuencias sociales de la crisis económica y los desahucios, entre otros.

Para Andrea Oliva, directora de El programa de Ana Rosa, la temporada que ahora termina ha sido "muy intensa, en la que nos hemos tenido que acoplar a esta nueva forma de política que ha habido, en la que los políticos se han prestado y han estado presentes en todos los platós de televisión. Y lo hemos disfrutado mucho y es algo que ha marcado el curso desde el inicio de la temporada".

En esta temporada, Ana Rosa Quintana ha contado con la presencia en el plató de los principales candidatos a la presidencia del Gobierno: Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera, además de otras personalidades de la política como Susana Díaz, Carme Chacón, José Luis Corcuera, Alberto Fabra, Emiliano García Page, Jordi Sevilla, Mª Dolores de Cospedal, Celia Villalobos, Felipe González, Carolina Bescansa, Guillermo Fernández Vara y Soraya Sáenz de Santamaría, entre otras.

Esta sección también ha contado esta temporada con las opiniones de relevantes analistas y comentaristas del panorama político nacional e internacional como Esperanza Aguirre, Iñigo Errejón, Andrea Levy e Inés Arrimadas, Alberto Garzón, Esther Palomera, Montserrat Domínguez, Tania Sánchez, Eduardo Inda, Ana Terradillos, Antonio Miguel Carmona, Pilar García de la Granja, Arcadi Espada, Juan Carlos Viloria, Pilar Gómez, Javier Gallego, José María Gay de Liébana, Jorge Bustos, María González, Fernando Berlín, Javier Gómez, Ana Pardo de Vera, José Mª Olmo y Fernando Garea.

Además, los reporteros Marta Nebot y Miguel Rabaneda han vuelto a informar en esta sección sobre los asuntos más relevantes de la agenda política nacional a través de sus entrevistas a pie de calle.

El programa de Ana Rosa

Los periodistas Dani Montero (El Español), Cruz Morcillo y Pablo Muñoz (ABC), Miguel Ángel Zamora (Diario de León) y Mayka Navarro (La Vanguardia); los especialistas en sucesos Jero Boloix (expolicía) y Ángel Moya; el juez José Antonio Vázquez Taín; Rocío Ramos Paúl (psicóloga); José Miguel Gaona y José Cabrera (psiquiatra); Juan Carlos Delgado (educador en la CEMU); Virginia López Negrete, Marcos García Montes y Carmen Carcelén (abogados); Patricia Pardo y el policía José María Benito, han seguido informando un año más en La mesa de sucesos del programa, aportando exclusivas y análisis en profundidad de los casos más relevantes y de mayor trascendencia social.

Luis Navarro, Verónica Dulanto, Isabel Costa, Álex Rodríguez, Israel López, Rocío Romero, Pello Moriones, Inma Perea, Beatriz Archidona, Miquel Valls, Jorge Luque, Natalia García, Jano Mecha, Pepe del Real y Melissa Perez forman el consolidado equipo de reporteros de El programa de Ana Rosa que, una temporada más, han sabido recoger y narrar la actualidad a pie de calle, haciéndose eco de las primeras declaraciones de sus implicados en el lugar de cada noticia.

Ana Rosa Quintana ha querido destacar la labor del equipo del programa: "Tengo claro que si llevamos 12 años es gracias al trabajo diario del mejor equipo de actualidad e información, los mejores reporteros, los mejores colaboradores. Creo que hemos conseguido en este tiempo crear equipo, que estén a gusto y que peleen por el programa cada día como algo propio".

Además, la denuncia de injusticias sociales ha seguido formando parte de la filosofía del programa, que ha abordado nuevos casos a través de sus reportajes de investigación.

Las noticias de la sección de Corazón han llegado a los espectadores de la mano de los colaboradores habituales del programa: Paloma Barrientos, Marisa Martín Blázquez, Beatriz Cortázar, Paloma García Pelayo, Miguel Ángel Nicolás, Antonio Rossi, María Patiño, Sandra Aladro y Mariángel Alcázar se han ocupado de comentar los acontecimientos más relevantes en el mundo de la crónica social.

En la sección de Reality, Bibiana Fernández, Alessandro Lecquio y Cristina Tárrega han seguido muy de cerca la última hora de los programas de telerrealidad de Mediaset España como Gran hermano, Gran hermano VIP y Supervivientes.

El programa de Ana Rosa ha continuado desarrollando su firme compromiso social en apoyo a los más desfavorecidos, con especial respaldo a las diversas campañas solidarias impulsadas por Mediaset España a través de su proyecto solidario 12 Meses.

De forma destacada, Ana Rosa Quintana, que esta temporada ha sido distinguida con el Reconocimiento Eisenhower a la Libertad de Expresión, ha sido la prescriptora de la campaña Con la trata no hay trato, dirigida a combatir la trata de mujeres con una excelente repercusión social.

Además, en su compromiso por solucionar las lacras que aquejan a la sociedad actual, el programa se ha hecho eco de la campaña Los comprometidos, enfocada a combatir la pobreza infantil en nuestro país.