'Pasapalabra' (23,2%) bate récord de audiencia con el bote de 1.674.000 euros

Juan Pedro Gómez, ganador Pasapalabramediaset.es

.

Doble récord, de bote y de audiencia. Pasapalabra entregó ayer su mejor premio en Telecinco, 1.674.000 euros, y el público recompensó al concurso de Telecinco con su mejor marca desdeel 24 de febrero de 2012: 1.856.000 espectadores y un share del 23,2%. A continuación, Pedro Piqueras también cosechó otro récord: 2.157.000 seguidores y un 22,5%, su cuota más alta desde abril de 2009.
De esta manera, el informativo de Telecinco sacó una de las mayores ventajas sobre sus competidores. El Telediario de La 1 se quedó a un millón de seguidores, con casi 12 puntos menos que la cadena privada: 1.143.000 y 10,8%. Por debajo del millón se situaron, por su parte, las Noticias de Antena 3: 895.000 (9,5%).
Tras la información, Campamento de verano lideró su franja, con un 16,6% y 1.661.000 espectadores.
La mejor noticia del día fue para Juan Pedro Gómez, de 42 años, casado y con dos hijos, que hace cuatro años, debido a la crisis económica, perdió su trabajo como operador de grúa en el sector de la construcción y, desde entonces, se ha preparado a conciencia estudiando todos los días diccionarios y enciclopedias para cumplir el sueño de su vida: ganar el bote de Pasapalabra.
Aficionado al ajedrez, la lectura, la música y el deporte, su nuevo trabajo tuvo ayer recompensa. Resolvió las 25 definiciones de El Rosco y ganó los 1.674.000 euros acumulados en el bote del concurso, el premio más alto de la historia de Telecinco.
La marca -también de audiencia- hasta ahora estaba en posesión del periodista manchego César Garrido, que el 24 de febrero de 2012 ganó 1.524.000 euros.